Vuelta al Ecuador || Ecuador busca internacionalizar su Vuelta ciclista para subir de rango en el escalafón deportivo y atraer turismo al país

Una misión para la que ha enrolado a sus símbolos olímpicos Richard Carapaz y Jefferson Pérez.

“Queremos convertir la Vuelta en un punto de referencia regional y que atraiga a deportistas y al turismo”, dijeron los organizadores en una rueda de prensa este 13 de octubre de 2021 en Quito en la que presentaron la próxima Vuelta a Ecuador, que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre.

“Los tiempos son distintos. Los astros están alineados. Nuestros deportistas han brillado como nunca antes en una Olimpíada”, precisó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, uno de los organizadores junto con la Federación Ciclista de Ecuador y el Ministerio del Deporte.

De casi 1.200 kilómetros repartidos en ocho etapas que recorrerán la Costa y la Sierra ecuatorianas, la Vuelta se celebrará con un formato relanzado que las autoridades quieren convertir en un evento de alcance regional.

Para ello, han alistado también a la empresa privada y astros como Carapaz, “emblema del ciclismo ecuatoriano“, tras su medalla olímpica en Tokio y su tercer puesto en el Tour de Francia, ambos este año, su segunda posición en la Vuelta a España en 2020 y su victoria incondicional en el Giro en 2019.

A nivel estrictamente deportivo, Carapaz explicó que su participación competitiva está todavía en veremos, por lo que de no conseguir tramitarla se quedaría en un faceta honorífica de acompañar a los otros corredores.

“Me haría ilusión ganar la Vuelta. Espero poder hacerlo. Ganarla en la tierra que nací y crecí sería un lujo”, afirmó el corredor del Ineos Grenadiers, sin dar mayores detalles acerca de los aparentes obstáculos que impiden su participación como competidor.

El corredor ha participado en la Vuelta Ciclística a Ecuador en tres ocasiones, y en 2013 y 2014 quedó en segunda posición, antes de su despegue internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *