TOUR DE FRANCIA || Resumen de la etapa 8 y 9 corrida este fin de semana

  • eitb.eus

ETAPA 8 – SÁBADO 6 DE JULIO

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha ganado al esprint la 8ª etapa del Tour de Francia, que se ha disputado este sábado sobre 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantiene sin problemas el liderato de la clasificación general.

A 14,5 kilómetros de la línea de meta concluyó la gran escapada del día, que había tenido a Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) como actor protagonista. Portando el maillot de lunares rojos, siendo el líder de la clasificación de la montaña, el noruego había estado 140 kilómetros rodando en solitario y, en total, 169 kilómetros como fugado.

A 2,7 kilómetros del final, hubo un toque en medio del pelotón y un par de corredores salvaron el percance yéndose a la hierba de la parte izquierda, en una recta del recorrido. Tras el susto, se lanzó el esprint definitivo y Biniam Girmay ganó la partida a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y a Arnaud De Lie (Lotto), logrando así su segundo triunfo en esta edición del Tour, ya que también se llevó la etapa que acabó en Turín.

Por su parte, el guipuzcoano Alex Aranburu (Movistar) ha sido noveno por delante Remco Evenepoel (Soudal). Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación general con 33 segundos de ventaja sobre Evenepoel y algo más de un minuto respecto al danés Jonas Vingegaard (Visma).

ETAPA 9 – DOMINGO 7 DE JULIO

El ciclista francés Anthony Turgis (TotalEnergies) se ha impuesto en el esprint final de la 9ª etapa del Tour de Francia disputado este domingo con salida y llegada en Troyes.

En esa lucha para hacerse con la etapa ha estado también Álex Aranburu (Movistar), pero no ha conseguido hacer podio y ha acabado cuarto. Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar intentó distanciar a sus rivales en la general, pero no logró hacerlo.

Turgis ha sido el más rápido de la fuga de una decena de corredores que ha llegado escapada a la meta, en la que han estado David Romo, Alex Aranburu, Tom Pidcock Derek Gee.

El grupo de favoritos para la general entró 1:46 minutos después de los escapados, sin cambios en los primeros puestos.

Pogacar, que llevaba el maillot amarillo, un especialista en los caminos sin asfaltar, trató de distanciar a sus dos principales rivales, el belga Remco Evenepoel, que está a 33 segundos, y el danés Jonas Vingegaard, a 1:15.

El esloveno lo intentó en varias ocasiones, con acelerones que pusieron en tensión al grupo de favoritos, pero respondió bien Vingegaard, bien acompañado por su equipo, mientras que Evenepoel estuvo más solitario y tuvo más problemas.

El que más problemas tuvo en la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, pero consiguió entrar con los mejores y sigue cuarto de la general a 1:36 de su compatriota. También estuvo en el grupo de los de arriba Mikel Landa, octavo a 3:35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *