TOUR DE FRANCIA || Dylan Groenewegen gana la etapa de Dijon

  • eitb.eus

El campeón de Países Bajos ha superado, en los últimos metros, a Biniam Girmay y a Fernando Gaviria, y, de esta forma, ha obtenido su sexto triunfo de etapa en el Tour. En la clasificación general, no se han registrado cambios de importancia.

El ciclista neerlandés del equipo Jayco AlUla Dylan Groenewegen ha ganado la sexta etapa del Tour de Francia de 2024, este jueves, en Dijon, en un esprint muy ajustado.

En paralelo, en lo que respecta a la clasificación general, el corredor esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar continúa como líder, y no se han registrado cambios significativos.

El perfil de la etapa, llano, apuntaba a una resolución al esprint, y eso es lo que ha ocurrido. Ha sido un último kilómetro espectacular, con varios de los principales esprínteres de la carrera a gran nivel, en una llegada masiva en la que ha decidido la fuerza del campeón de Países Bajos.

Jasper Philipsen, que había cruzado la línea de meta en segunda posición, ha sido posteriormente descalificado, por maniobrar de forma irregular en el esprint.

Con la conseguida este jueves, Dylan Groenewegen suma ya, en su trayectoria, seis victorias de etapa en el Tour de Francia; un palmarés más que notable, que tratará de aumentar en esta misma edición del Tour, habida cuenta de que han ganado tres corredores diferentes en las tres llegadas masivas registradas hasta el momento. La igualdad está siendo máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *