TOUR DE FRANCIA || Etapa 7: Nuits Saint Georges-Gevrey Chambertin (25,3 km) – recorrido y perfil

  • eitb.eus

FICHA TÉCNICA

  • Etapa: 7ª etapa (5 de julio)
  • Recorrido: Nuits Saint Georges-Gevrey Chambertin
  • Distancia: 25,3 km
  • Desnivel ascendente acumulado: 300 m
  • Horario de salida: 13:05 (primer ciclista); 17:00 (último ciclista)
  • Horario de llegada: 13:34 (primer ciclista) | 17:29 (último ciclista).
  • Premio de la montaña: No hay

El Tour de Francia 2024 disputa su primera contrarreloj individual de esta edición en su séptima etapa, el viernes 5 de julio. Desde Nuits-Saint-Georges a Gevrey Chambertin, los ciclistas recorrerán 25,3 kilómetros. El primero partirá a las 13:05 horas, mientras que el último lo hará a las 17:00. Se prevé que el primero llegue hacia las 13:34 y el último, a las 17:29, aproximadamente.

Es una jornada propicia para los expertos de la contrarreloj y todas las miradas estarán puestas en los aspirantes al maillot amarillo. Los corredores pasarán dos terceras partes de la distancia en el bosque, antes de adentrarse en el corazón de los viñedos. Al final de la etapa, harán frente a la subida de Curtil-Vergy (de 1,6 km a un 6,1 %). En principio, no se esperan grandes diferencias de tiempo entre los mejores.

TURISMO

GEVREY-CHAMBERTIN

Ciudad escenario por primera vez.

Población: 3.200 (Gibriaçois, Gibriaçoises)

Especialidades: 149 viñedos, de los cuales 24 en el municipio, producen la denominación Gevrey-Chambertin, entre ellos 33 Grand Crus de Bourgogne bajo las denominaciones Ruchottes-Chambertin, Mazis-Chambertin, Chambertin-Clos de Bèze, Chapelle-Chambertin, Chambertin, Charmes-Chambertin, Denominaciones de origen Griotte-Chambertin, Latricières-Chambertin y Mazoyères-Chambertin. Ternera bourguignon, estofado de conejo, coq au vin, coq au Chambertin.

Personalidades: Maurice Boitel y Pierre Roulot (pintores), Claude Jobert de Chambertin (escudero del rey), Jean-François Bazin (periodista y escritor).

Deporte: AS Gevrey-Chambertin (fútbol). 

Cultura y festivales : Festival de Música de Chambertin (septiembre), Festival de Música de los Grands Crus, Mois des Climats en junio y julio, Saint-Vincent tournante (festival de los viticultores de Borgoña que cambia de pueblo de acogida cada año), Maratón de los Grands Crus, Roller Marathon por los viñedos y en la Route des Grands Crus.

Economía: vitivinicultura, enoturismo.

Etiquetas: Ciudad ciclista del Tour de Francia / Ciudad cautelosa / AOC Gevrey-Chambertin

Fois gras

Fois gras es muy apreciado en Francia y el momento en que es más popular es durante la temporada de Navidad. El foie gras es el hígado de un pato o un ganso. Considerado un producto alimenticio de lujo, está hecho de un hígado de pato que ha sido engordado intencionalmente por la alimentación forzada. Si quieres probarlo, debes ir a la 26 rue Montmartre en el segundo distrito. ¡Hay una pequeña tienda que vende productos de lujo franceses de primera calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *