COPA AMÉRICA || Cuartos de final: Partidos, goles y resumen de la jornada

  • ecuavisa.com

Argentina 1 –  Ecuador 1 – Penales 4-2

¡Argentina gana en penales gracias al Dibu Martínez! La albiceleste consigue el pase a semifinales de Copa América en un vibrante partido contra Ecuador

El Argentina contra Ecuador no solo resultó digno para unos cuartos de final de la Copa América 2024, sino que terminó como el mejor partido del torneo hasta el momento.

El duelo se definió hasta los penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.

Argentina se adelantó en el primer tiempo con gol de Lisandro Martínez, pero Ecuador batalló hasta el final y consiguió el empate hasta el minuto 92 por cuenta de Kevin Rodríguez.

Ya en los penales, Emiliano «Dibu» Martínez fue la gran figura de la tanda con dos cobros atajados.

Venezuela 1 –  Canadá 1 – Penales 3-4

Canadá venció este viernes en penaltis a Venezuela por 3-4 y avanzó a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio AT&T de Arlington.

Canadá se adelantó en el marcador en el minuto 13 del partido de cuartos de final de la Copa América con una anotación de Jacob Shaffelburg, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David.

Salomón Rondón, con un golazo, igualó para Venezuela a los 64 minutos y envió la definición a la semifinal a la tanda de los penaltis.

Canadá disputará la semifinal de la Copa América ante Argentina el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey.

Colombia 5 –  Panamá 0

La selección de Colombia necesitó solo 15 minutos para empezar a liquidar las esperanzas de Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024, que se juega en Estados Unidos y al final del partido terminó sellando su clasificación a las semifinales con una contundente goleada de 5-0.

Colombia se puso adelante en el marcador a los 8 minutos por medio de un cabezado de Jhon Córdoba, a la salida de un tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro sancionó un penal para Colombia por una falta del arquero panameño Orlando Mosquera a Jhon Arias.

La jugada se revisó en el VAR y después de varios minutos se convalidó la decisión del juez central. Desde los once pasos James Rodríguez sacó un zurdazo cruzado y anotó el 2-0 en apenas 15 minutos.

Panamá sintió el golpe y fue a buscar el descuento. En un tiro libre, el lateral Edgardo Fariña apareció como delantero imprevisto y ejecutó con un fuerte cabezazo, el balón pegó en el vertical y de allí impactó al arquero colombiano Camilo Vargas entre su mano y su cabeza, pero como sea impidió el descuento.

Aunque Panamá se animó a buscar el empate, Colombia amplió su renta (3-0) a los 40 minutos, tras un genial pase de larga distancia de James Rodríguez a Luis Díaz.

Uruguay 0 – Brasil 0 – Penales 4-2

La noche de este sábado, 6 de julio, el clásico sudamericano entre Uruguay y Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2024, terminó igualado 0-0 en el tiempo reglamentario y la definición para meterse entre las cuatro mejores del continente se decidió por la tanda de penaltis, donde la Celeste se consagró.

La tanda de penales la arrancó Uruguay, con Federico Valverde anotando el primero de los cinco disparos.

Militao cobró para Brasil y lo atajó el arquero uruguayo Sergio Rochet. ​​​​Rodrigo Betancourt anotó el 2-0 para la Celeste desde los once metros.

Pereira disparó el segundo de Brasil y no falló: 2-1.

Giorgian De Arrascaeta anotó el 3-1 para Uruguay con un tiro fuerte y esquinado. Douglas Luis, en cambio, mandó el tercer disparo de Brasil al vertical y dejó todo servido para los charrúas.

José María Giménez disparó, pero el arquero Alisson le dio oxígeno a Brasil con una gran atajada hacia su izquierda.

Por Brasil fue a cobrar el siguiente penal Martinelli y anotó, para alargar el suspenso, pero Uruguay tenía el último disparo.

Manuel Ugarte disparó, anotó y metió a Uruguay entre los cuatro mejores de América.

SEMIFINALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *