TOUR DE FRANCIA || Mark Cavendish es el ciclista con más etapas del Tour en la historia

  • eitb.eus

El ciclista británico del equipo Astana Qazaqstan Mark Cavendish ha ganado la quinta etapa del Tour de Francia de 2024, este miércoles, al esprint, en Saint-Vulbas, y, de esta manera, se ha convertido, con 35, en el ciclista que más etapas del Tour de Francia ha ganado en la historia de la carrera.

Cavendish, ostenta ya en su palmarés 35 victorias de etapa en el Tour, y, de esta forma, supera al mítico Eddy Merckx, con quien estaba empatado desde 2021. Cavendish ha logrado una hazaña para el recuerdo, en una jornada en la que Tadej Pogacar continúa como líder.

Cavendish se encontraba empatado, desde 2021, con 34 triunfos, en el primer puesto de corredores con más etapas del Tour, con el mítico ciclista belga Eddy Merckx, uno de los mejores corredores de todos los tiempos, si no el mejor, pero, a sus 39 años, ha deshecho esa igualada en una jornada que permanecerá en el recuerdo del Tour y del ciclismo.

En la clasificación general, no hay cambios significativos, y Tadej Pogacar continúa como líder.

Hay algunos datos que permiten acercarse a valorar mejor lo que ha conseguido Mark Cavendish: Eddy Merckx llevaba desde 1975, 49 años, sin ser superado por ningún ciclista en victorias de etapa en el Tour de Francia; Mark Cavendish obtuvo su primer triunfo en 2008, hace ya 16 años, en Châteauroux, con Óscar Freire y Erik Zabel completando los tres primeros puestos de aquella jornada; Pogacar tenía nueve años cuando Cavendish ganó esa etapa a la que aludimos, y Vingegaard once.

Se trata, no hay duda, de un logro que tardará mucho tiempo en ser superado, si es que algún corredor lo consigue.

La quinta etapa del Tour se ha resuelto, como apuntaba a suceder, al esprint. Antes, se ha producido la larga escapada de dos ciclistas de Lyon, Mattéo Vercher y Clément Russo, y una caída que ha sufrido, entre otros corredores, Pello Bilbao.

La emoción, de esta manera, ha llegado al final, con la victoria de Cavendish.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *