COPA AMÉRICA || Partidos, goles y resumen de la jornada final de la fase de grupos

  • espn.ec

Brasil 1 –  Colombia 1

Con polémica por un penal no cobrado y un gol anulado por un offside controversial, Brasil y Colombia igualaron 1-1 en el cierre del Grupo D de la Copa América. Así, el combinado de Néstor Lorenzo avanzó como líder del grupo, mientras que la Canarinha quedó segunda y enfrentará a Uruguay en los cuartos de final.

Con un ojo puesto en el duelo entre Costa Rica y Paraguay -que finalizó 2-1 en favor de los de Gustavo Alfaro-, el conjunto de Dorival Júnior sabía que necesitaba al menos un empate para no correr riesgos de quedar afuera. Así, el gol de tiro libre de Raphinha a los 11 minutos de iniciado el partido se gritó con el corazón, ya que a esa altura Costa Rica ya ganaba 2-0 en el otro partido.

Sin embargo, los corazones se paralizaron en Brasil cuando, a los 18 minutos, Davinson Sánchez encontraba el empate de cabeza para Colombia. Sin embargo, tras una larga revisión del VAR (al mando del argentino Mauro Vigliano), la jugada quedó invalidada por una posición fuera de juego que, de todas maneras, parecía ser cobrada sobre un jugador que no intervenía en el gol. Aun así, el tanto no fue convalidado y las cosas siguieron 1-0 en favor de Brasil.

Como si esa polémica fuera poco, todo Brasil reclamó un penal sobre Vinícius por una supuesta infracción de Daniel Muñoz a los 41 minutos que en las repeticiones parecía existir. Sin embargo, tanto el árbitro, Jesús Valenzuela, como el VAR decidieron no sancionar la jugada con la pena máxima.

Poco después, a los 46 minutos del complemento, fue el lateral Muñoz quien completó una jugada en ataque y marcó el empate para Colombia, que así no solo rescataba el liderazgo del grupo, sino que además le daba esperanzas a Costa Rica en el otro partido.

El reloj no tuvo tiempo para más y las cosas en San Francisco quedaron igualadas 1-1. Así, el resultado decretó que Colombia clasificó como primera y enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que los de Dorival Júnior la tendrán más complicada y enfrentarán a Uruguay, tras quedar segundos en la zona.

Costa Rica 2 Paraguay 1

Costa Rica cerró su participación en la Copa América con una victoria de 2-1 ante Paraguay. Con goles tempraneros de Francisco Calvo y Josimar Alcócer, los «ticos» se despidieron en el tercer lugar del Grupo D. Paraguay se marchó sin sumar puntos.

La selección de fútbol de Costa Rica se despidió el martes de la Copa América con un triunfo de 2-1 ante Paraguay en la última jornada del Grupo D.

La selección centroamericana, que participó por sexta ocasión en la Copa América, finalizó en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, mientras que Paraguay se fue sin sumar. Colombia y Brasil, que empataron 1-1 en el otro partido de la jornada, avanzaron a los cuartos de final con siete y cinco unidades, respectivamente.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, lo importante es que sacamos la victoria, nunca nos dimos por vencidos, nos vamos con la cabeza en alto», dijo el mediocampista Orlando Galo tras el partido.

La selección centroamericana se puso en ventaja a los tres minutos del partido disputado en el estadio Q2 de Austin, Texas, cuando Francisco Calvo remató en el área un centro enviado por Joseph Moras desde el sector izquierdo.

El segundo gol de Costa Rica cayó a los siete minutos con un disparo de Josimar Alcócer desde fuera del área.

La selección «tica» bajó su ritmo, lo que aprovechó Paraguay, que estuvo cerca de descontar a los 23 minutos con un disparo de Julio Enciso que desvió el portero Patrick Sequeira con un acertado lance.

Paraguay continuó presionando y descontó a los 55 minutos con un potente disparo de Ramón Sosa dentro del área.

Sequeira evitó el empate de Paraguay a los 93 minutos al desviar en la línea de gol un remate de Ángel Romero.

POSICIONES

PARTIDOS HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *