TOUR DE FRANCIA || Etapa 6: Macon – Dijon (163,5 km) – recorrido y perfil

  • eitb.eus

FICHA TÉCNICA

  • Etapa: 6ª etapa (4 de julio)
  • Recorrido: Mâcon-Dijon
  • Distancia: 163,5 km
  • Desnivel ascendente acumulado: 1000 m
  • Horario de salida: 13:35
  • Horario de llegada: 17:19 (47 km/h) | 17:28 (45 km/h) | 17:38 (43 km/h).
  • Premio de la montaña: Col du Bois Clair (4ª), en el kilómetro 10.

Exceptuando un único puerto de cuarta categoría nada más comenzar a pedalear, el recorrido de la etapa será totalmente llano. Será una buena oportunidad para los aspirantes al maillot verde.

El jueves 4 de julio, el Tour de Francia 2024 volverá a disputar una etapa llana en la sexta etapa de la edición. Los ciclistas saldrán de Mâcon y llegarán a Dijon tras recorrer 163,5 kilómetros. La carrera comenzara a las 13:35 y se espera que los primeros corredores crucen la meta sobre las 17:19.

Exceptuando un único puerto de cuarta categoría nada más comenzar a pedalear, el recorrido de la etapa será totalmente llano. Será una buena oportunidad para los aspirantes al maillot verde. Además, a los ciclistas les vendrá bien darles un respiro a sus piernas antes de la contrarreloj individual que les espera en la séptima etapa, donde los aspirantes al maillot de líder tendrán que dar la talla.

El puerto de Bois Clair será el único obstáculo al que deberán hacer frente los corredores. Por lo demás, no habrá grandes sobresaltos y se espera que la etapa transcurra con normalidad.

TURISMO

DIJON

Prefectura de la Costa de Oro y región de Borgoña-Franco Condado

Ciudad escenario por decimocuarta vez.

Población: 159.500 (Dijon)

Especialidades: mostaza, grosellas negras, crema de cassis, kir, caracoles de Borgoña, jamón de perejil, trufas de Borgoña, boeuf bourguignon, gougères, huevos en meurettes, pollo Gaston Gérard, pan de especias y nonnettes. Vinos de Borgoña.

Personalidades: Jacque-Bénigne Bossuet (clérigo y escritor), Jean-Philippe Rameau (compositor), Georges-Louis Leclerc de Buffon (naturalista), Gustave Eiffel (ingeniero), Mathurin y Auguste Moreau (escultores), Canon Kir. Robert Poujade, François Rebsamen (ex ministros). Denis Brogniart (periodista). Damián Sáez (cantante). Geoffrey Bouchard (ciclista). Deporte: Dijon Footbal Côte-d’Or, Jeanne d’Arc Dijon Basket, Stade Dijonnais (rugby), Women’s Rugby DB, Dijon Métropole Handball. Circuito de automovilismo de Dijon-Prénois.

Cultura y festivales : Zenith, Grand Théatre, La Vapeur (música contemporánea), Teatro Les Feuillants. Ciudad de la gastronomía. Festival Internacional de Cine de Aventuras (otoño), Festival Internacional de Cortometrajes de Dijon, Festival Internacional de Gastronomía.

Economía: ciudad de congresos, la capital de Borgoña es también una ciudad verde con un importante sector terciario, así como un centro económico regional con un tejido diversificado, que incluye una industria agroalimentaria tradicional (mostaza de Dijon, licor de grosella negra y kir de Dijon, pan de especias, chocolate Lanvin, etc.) y un sector farmacéutico de renombre. Viticultura.

Etiquetas: El centro histórico de la ciudad es el segundo componente del Co

Lengua de ternera con salsa picante

La verdadera receta de lengua de ternera con salsa picante.

La lengua de ternera con salsa picante es imprescindible en la gastronomía francesa. Esta receta tradicional merece ser conocida, es un plato familiar y bastante económico.

La lengua de ternera con salsa picante es una receta tradicional de la gastronomía francesa. Si su título le desanima, este plato bien preparado gustará incluso a los más indecisos. Te revelamos la mejor forma de cocinar lengua de ternera: con una salsa picante como hacían nuestras abuelas. ¡Éxito garantizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *