TOUR DE FRANCIA || Jonas Vingegaard gana ante Pogacar en la línea de llegada

  • eitb.eus

El ciclista danés del equipo Visma Lease a Bike Jonas Vingegaard ha ganado la undécima etapa del Tour de Francia de 2024, en Le Lioran, en una espectacular jornada de ciclismo en el Macizo Central, y Tadej Pogacar, que ha sido segundo y se ha jugado la victoria con Vingegaard, continúa como líder de la clasificación general.

Se esperaba mucho de la etapa del Macizo Central, y lo ofrecido por los ciclistas incluso ha superado las previsiones más optimistas. Se ha desencadenado una lucha sin tregua entre los cuatro primeros de la general, que han mostrado un nivel sobresaliente.

Todo ha comenzado en el Puy Mary, el puerto de 1ª categoría que debían ascender los ciclistas; ahí, tras neutralizar de forma definitiva a Ben Healy y Oier Lazkano, que eran los últimos supervivientes de la escapada del día, Tadej Pogacar ha arrancado, con uno de esos ataques a los que ha acostumbrado a los y las aficionadas. 

En la cima, mantenía un puñado de segundos sobre Vingegaard, con Roglic y Evenepoel algo más atrás. Y en el descenso, como en el Galibier, el esloveno ha aumentado ligeramente su ventaja, y Primoz Roglic ha alcanzado a Vingegaard.

No obstante, el danés del Visma, una vez que Roglic no ha podido seguir su ritmo, ha comenzado a reducir la diferencia con respecto a Pogacar, que superaba el medio minuto; así las cosas, los dos últimos ganadores del Tour de Francia se han quedado juntos en cabeza, con Evenepoel y Roglic, también rodando juntos, por detrás de ellos.

Hasta el final de la etapa, la distancia entre las dos parejas se ha mantenido en torno a los 40 segundos, lo que dejaba claro que la victoria de etapa estaba en los dos de cabeza.

Parecía que Pogacar, habitualmente más rápido que Vingegaard, era favorito en ese esprint, pero el corredor del Visma ha sabido jugar sus bazas, y se ha adjudicado un triunfo de enorme mérito, y muy significativo: es el primero que suma desde la grave caída que sufrió en la Itzulia Basque Country, y deja claro que se halla en plena forma, y que está dispuesto a todo.

CLASIFICACIÓN LATINOS

Para los ciclistas vascos del Tour de Francia, ha sido una jornada muy complicada. Destaca el excelente trabajo, nuevamente, de Mikel Landa, que se ha situado séptimo en la general, y de Oier Lazkano, en cabeza de carrera hasta que la lucha de los más fuertes ha pasado al primer plano; Jon Izagirre, se ha visto obligado a abandonar el Tour, y Pello Bilbao ha perdido 38 minutos, y es 35º en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *