COPA AMÉRICA || Colombia logra un gran triunfo ante Uruguay y clasifica a la final

  • espn.com.ec

Uruguay perdió 1 a 0 con Colombia 1 a por las semifinales de la Copa América 2024 en el en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte y se quedó sin posibilidades de luchar por el título, por lo que jugará por el tercer puesto del torneo continental.

El partido comenzó con el conjunto cafetero tomando la iniciativa, plantándose en campo uruguayo y dominando el trámite, contra un conjunto Celeste que buscó agruparse en su campo y lastimar con transiciones rápidas.

Un remate de John Arias y un cabezazo de Daniel Muñoz marcaron las primeras aproximaciones de Colombia, mientras que la Celeste respondió con un par de ocasiones de Darwin Núñez, con un tiro cruzado bajo y con un remate desde afuera del área que se fue ancho.

Pasada la media hora, Bielsa debió mover el banco debido a que Rodrigo Bentancur sufrió una lesión tras recibir un golpe de Mathías Olivera, por lo que el entrenador debió mandar a la cancha a Guillermo Varela. Poco después llegó el golpe de Colombia, ya que a los 37′, tras un preciso tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, Jefferson Lerma ganó de cabeza tras un gran salto en el que superó a Giménez para estampar el 1 a 0.

Uruguay sintió el golpe, pero minutos después del gol llegó una jugada que cambió el trámite debido a que Daniel Muñoz le propinó un codazo a Manuel Ugarte que le significó la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado.

En el complemento, el entrenador de Uruguay buscó darle mayor poderío ofensivo al equipo con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta y Cristian Olivera primero, y de Luis Suárez después. El equipo Celeste arrinconó a Colombia contra su propio arco, aunque careció de claridad para generar ocasiones de gol.

Nicolás De La Cruz avisó con un remate bajo que controló el arquero, y el ‘Pistolero’ tuvo la más clara para conseguir el empate con un tiro que buscó el ángulo, y que terminó dando en el palo.

Aprovechando la desesperación de Uruguay, el conjunto colombiano tuvo un par de ocasiones para marcar el segundo, pero la Celeste siguió con vida hasta el final.

Si bien el equipo de Bielsa dejó todo hasta el final, la falta de claridad en los últimos metros terminó dejando con las manos vacías al conjunto Charrúa, que deberá jugar por el tercer y cuarto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *