Tadej Pogacar lidera ‘ranking’ de la Unión Ciclista Internacional

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) retomó el liderato del ranking World Tour de la Unión Ciclista Internacional y se ubicó por delante del belga Wout van Aert y su compatriota Primoz Roglic en el podio.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes el pasado domingo, es cuarto en la clasificación, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador del oro olímpico en Tokio 2020, cayó dos puestos y es noveno.

Pogacar volvió a la cima mundial con 4.628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo-Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4.357 unidades. Primoz Roglic (Jumbo) con 3.249 conserva también el tercer lugar de la clasificación publicada este martes.

El Top 10 de la lista lo completan el corredor colombiano Egan Bernal (Ineos) que es quinto con 2.576 puntos, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceunnink), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Carapaz y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), entre los 10 primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *