SUIZA || Bryan Coquard del Cofidis se lleva la segunda etapa

  • eitb.eus

El francés se ha impuesto a Michael Matthews y a Arnaud de Lie en una etapa en la que parte del protagonismo ha recaído en una escapada que ha durado cerca de 160 kilómetros. Lampaert sigue liderando la general.

El francés Bryan Coquard, del equipo Cofidis, se impuso este lunes al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, de 177,3 kilómetros entre Vaduz y Regensdorf y tras la que el belga Yves Lampaert (Soudal-Quick Step) sigue como líder de la clasificación general individual.

Coquard, de 32 años, ganó la segunda etapa por delante del australiano Michael Matthews (Jayco AlUla), el belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny) y el colombiano Brandon Rivera (INEOS Grenadiers).

El francés del Cofidis logró su trigésima segunda victoria profesional, segunda en una carrera del UCI World Tour tras la cuarta etapa del Tour Down Under de 2023, y la primera de 2024.

Lampaert, que se vistió de líder el domingo al ganar la primera etapa, se mantiene primero, con 4 segundos de margen sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) y 7 sobre un trío de ciclistas encabezados por el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Martín López se destacaron en la etapa 2 del Tour de Suiza, este 10 de junio del 2024.

Carapaz logró ubicarse en el casillero 15, con el mismo tiempo del ganador que fue el francés Bryan Coquard con 4:06:39 horas.

A López, del Astana, también se le adjudicó el mismo tiempo. Llegó en el casillero 77.

ECUATORIANOS

COLOMBIANOS

ETAPA 3

Este martes se disputa la tercera de las ocho etapas, de 161,7 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon, con tres puertos de tercera categoría en la parte final del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *