SERIE B || Vargas Torres logra triunfo importante ante 9 de Octubre

  • Megaestación

Santo Domingo (8 de mayo): El coloso de los Tsáchilas Etho Vega recibió su segundo partido oficial de la Serie B del fútbol Nacional con el local Vargas Torres que antes del partido se mantenía la sexta posición contra el 9 de Octubre que rosa los últimos lugares.

Estadio iluminado con poco público al inicio del partido, pero mejorando con el pasar de los minutos sobre todo cuando se acercaba el pitazo inicial.

Los esmeraldeños ingresaron al campo de juego contentos por reencontrarse con sus nuevos hinchas que con aplausos los recibieron esperando un resultado positivo. Al equipo octubrino lo encabezó su técnico Dalo Bucaram, quien dirige al equipo esta temporada, aunque los resultados no han sido los esperados.

El encargado de dar inicio al mach fue Cristian Gutiérrez quien impartió justicia los 90 minutos sin novedades, mas allá de la calentura que tuvo el partido en algunos instantes sin que se le saliera de las manos.

Un partido muy equilibrado en la mayor parte de la primera etapa con mejor dominio de la pelota del equipo octubrino que hizo de la banda izquierda el lugar perfecto para atacar a los dueños de casa. El empate se marcó al final de los 45 minutos con una buena actuación de Dany Cabezas por parte de los guayaquileños y una defensa muy sólida de los esmeraldeños comandada por Luis Angulo.

La segunda parte fue con la misma tónica, pero con errores de parte y parte. Después de un tiro de esquina los esmeraldeños no pudieron despejar el balón que fue aprovechado por Erick Ladines para marcar la primera a los 55 minutos del global.

Bastaron 10 minutos para la reacción del Vargas Torres para poner la igualdad que llego gracias a la insistencia de Alyson Da Luz que aprovecha una confusión del equipo guayaquileño en defensa para poner adentro la pelota recorridos 65 minutos.

Una serie de cambios practicaron los técnicos para refrescar las líneas que mejoraron significativamente el nivel en la mitad de la cancha, pero bajo en ofensiva. Y Cuando la gente ya empezó a abandonar el estadio y luego de un tiro libre que despejo el 9 de Octubre, Dixon García se encontró un balon solitario a 30 metros del arco y con infernal remate batió al arquero octubrino marcando el gol que le dio el triunfo a los locales a los 90+5.

Alegría en el público, que no llegó en la misma cantidad del primer partido, pero que disfrutó un partido intenso con grandes emociones con triunfo incluido.

El Vargas Torres logró sumar 14 puntos más 2 goles a favor posicionándose en la 3 posición a la tabla a la espera de su próximo partido en el que visitará al Chacaritas también en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *