LIBERTADORES || Barcelona y Liga perdieron sus partidos en condición de visitante

  • espn.com.ec

Barcelona SC perdió ante Talleres y quedó eliminado

Barcelona cayó 3-1 ante Talleres en Córdoba, por la fecha 4 de CONMEBOL Libertadores. A falta de dos jornadas de la fase de grupos, Barcelona suma solo 2 puntos y está eliminado de la siguiente fase.

El equipo cordobés completó 10 puntos y sigue firme en el primer lugar. El triunfo de Sao Paulo ante Cobresal sentenció la eliminación del Ídolo.

A Barcelona le queda la opción de terminar en tercer lugar en su llave y pelear por clasificar a los ‘play off’ de la CONMEBOL Sudamericana.

Talleres anotó a los minutos 13 y 25 para asegurar el partido. Barcelona reaccionó en el segundo tiempo y generó algunas jugadas importantes, pero recién en el minuto 61 descontó por acción de Joao Rojas. Un conocido del fútbol ecuatoriano, Gustavo Bou, selló el 3-1 en el minuto 90+4.

Es la segunda derrota que sufre Barcelona en esta Libertadores, antes cayó 2-0 ante Sao Paulo en Guayaquil.

A Barcelona le resta jugar contra Sao Paulo en Brasil y en Guayaquil recibirá a Cobresal, equipo con el que podría definir el tercer lugar, que entrega un puesto en los ‘play off’ de la CONMEBOL Sudamericana.

Liga de Quito perdió en su visita a Brasil

Los albos cayeron 2-1 ante Botafogo este miércoles 8 de mayo de 2024, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Michael Estrada fue la figura del conjunto albo. El delantero ecuatoriano marcó el único tanto del ‘Rey de Copas’.

Con esta derrota, Liga de Quito descendió a la cuarta casilla del Grupo D, con cuatro puntos y ahora solo depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

El VAR, el enemigo de Estrada

Liga de Quito saltó al Estadio Nilton Santos con la ambición de sumar puntos.

A los 18 minutos, Alex Arce estrelló un cabezazo en el poste y en el rebote, tras varias carambolas dentro del área, Michael Estrada anotó de taquito.

El gol no subió al marcador. El VAR y el juez Darío Herrera decidieron que hubo un offside minucioso y el tanto no fue válido. La revisión del gol duró más de 10 minutos.

Pocos minutos después de reanudarse el partido, Botafogo convirtió. Hugo anotó un golazo gracias a un potente zurdazo imposible de atajar para Alexander Domínguez.

Los minutos pasaron y Liga de Quito no bajó los brazos. El equipo de Josep Alcácer salió a buscar el empate.

Michael Estrada anotó la igualdad a los 45+1′. El ariete se elevó por los aires tras un centro de Leonel Quiñónez y con un cabezazo guardó el esférico en las redes.

El VAR, nuevamente, revisó la jugada por una posible posición adelantada, pero esta vez el gol sí subió al marcador.

Michael Estrada, el goleador del ‘Rey de Copas’, dejó el terreno de juego a los 62 minutos, por un tirón que sintió en la pierna.

En su lugar ingresó su compatriota Jairón Charcopa.

Cuando no había emociones en el partido, Júnior Santos se coló entre los defensas de Liga de Quito para que Botafogo recupere la ventaja. Alex Arce tuvo el empate a los 88 minutos con un remate del paraguayo, pero fue atajado por el guardameta rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *