RALLY || Sebastián Guayasamín quedó segundo en las etapas 2 y 3 del mundial

  • Team Guayasamín

ETAPA 2

San Juan, 4 de junio de 2024.- Sebastián Guayasamín, piloto experimentado de rally raid, alcanzó el segundo lugar en la etapa dos del rally «Desafío Ruta 40» después de completar los 724 kilómetros en trayectos muy largos y técnicos.

El equipo llegó al campamento en el autódromo por la noche. «Fue una etapa muy complicada y larga, casi 12 horas sobre el auto y una pelea kilómetro a kilómetro con el italiano Gaspari. Terminamos solo a 14 segundos de diferencia y seguimos en la pelea», mencionó Sebastián a su llegada al campamento.

La etapa fue larga y requirió mucha navegación por zonas muy diferentes a las que están acostumbrados. «Salimos con buen ritmo y los motores se exigieron al máximo por tramos muy largos. Al final, un lindo off-road sobre las salinas en la provincia de San Juan», mencionó Fernando Acosta

ETAPA 3

San Juan 5 de junio 2024.- Sebastián Guayasamín piloto ecuatoriano, se ubicó en segundo lugar tras completar los 478 kilómetros de la etapa entre San Juan y San Juan, un circuito que complicó a varios pilotos.

El Campeonato Mundial de Rally Raid está en plena lucha, y nada está decidido hasta que finalice el Rally Desafío Ruta 40 en Córdoba este viernes. Hoy, una corta selección de rally, seguida por largos y peligrosos desiertos, hizo que Sebastián reviviera la experiencia del Dakar, aunque con un clima frío, pero con la misma esencia.

“Sin duda la pasamos muy bien. El auto llega en perfectas condiciones, lo cual tranquiliza a todos. Solo faltan dos días de carrera y estamos avanzando poco a poco hacia nuestro objetivo”, mencionó al terminar la etapa en Las Lajas.

La afición volvió a sentir la emoción del rally raid como un Dakar, después de seis años de ausencia. Desde muy temprano, ocuparon las zonas de espectadores y disfrutaron de principio a fin el paso de los equipos, con su tradicional mate y unos buenos lomitos, viviendo la fiesta del rally raid en toda su plenitud. Mañana, en la penúltima etapa, nuestro copiloto Fernando Acosta tendrá más oportunidades de navegar en la primera parte de los 412 kilómetros de la especial. Habrá dunas con vegetación, salares y, al final, caminos riojanos muy técnicos que pondrán a prueba el estado físico del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *