NBA || Celtics vs Mavs con todo en las Finales de la NBA desde 6 de junio

  • espn.com.ec

Boston busca su campeonato número 18, mientras que Dallas busca su segundo. Prepárate para Celtics-Mavs con todo lo que debe saber antes del inicio de las Finales de la NBA el 6 de junio.

Bienvenidos a las Finales de la NBA de 2024, que enfrentarán al equipo más dominante de la temporada contra un aspirante al título que se rehizo a mitad de la campaña.

Los Boston Celtics, con 64 victorias gracias a la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA, solo han perdido dos veces durante los playoffs y están liderados por el juego de Jayson Tatum y el MVP de las finales de la Conferencia Este, Jaylen Brown.

Mientras tanto, los Dallas Mavericks, quinto preclasificado, solidificaron su reclamo como el mayor ganador de la fecha límite de cambios. En febrero, la franquicia agregó al centro Daniel Gafford y al ala-pívot P.J. Washington, quienes han encajado perfectamente con el dúo estelar de Dallas formado por Luka Doncic y Kyrie Irving para crear un matagigantes en la Conferencia Oeste.

¿Conseguirá Boston su campeonato número 18 y establecerá un nuevo récord de la NBA, o Dallas levantará el Trofeo Larry O’Brien por primera vez desde 2011, cuando el entrenador Jason Kidd ayudó a los Mavericks a conseguir su único título como jugador?

Nuestros expertos de la NBA te dejan la mesa servida para las Finales: el Juego 1 comienza el 6 de junio a las 8:30 p.m. ET (ABC, ESPN Deportes en EE.UU.; Star+ en México): incluyendo desgloses de las estrellas más importantes, los enfrentamientos más importantes y las claves de la serie de cada equipo.

Los Celtics ganaron 64 juegos durante la temporada regular, la mayor cantidad en la conferencia desde el Miami Heat liderado por LeBron James en 2012-13, y ese dominio se ha trasladado a los playoffs. Boston lideró la liga en rating neto por 4.4 puntos por cada 100 posesiones en la temporada regular y durante las primeras tres rondas de los playoffs.

Los Mavs eliminaron a tres de los cuatro primeros sembrados del Oeste (el No. 4 LA Clippers, el No. 1 Oklahoma City Thunder y el No. 3 Minnesota Timberwolves) debido a su dúo de superestrellas, profundidad y defensa. Doncic e Irving se destacaron constantemente en situaciones difíciles. Washington, Derrick Jones Jr. y el novato Dereck Lively II, todos adquiridos durante el último año cuando el gerente general Nico Harrison construyó un elenco de apoyo largo y elástico alrededor del dúo de estrellas de los Mavs, han hecho importantes contribuciones en ambos extremos de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *