Dauphiné || Evenepoel gana la contrarreloj y es el nuevo líder de la carrera

  • eitb.eus

El ciclista belga del equipo Soudal Quick-Step Remco Evenepoel ha ganado la cuarta etapa del Critérium Dauphiné de 2024, una contrarreloj individual de 34,4 kilómetros, y, además, es el nuevo líder de la clasificación general de la carrera.

Evenepoel ha aventajado, en la etapa, en 17 y en 39 segundos, respectivamente, a Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (BORA-Hansgrohe), segundo y tercer clasificados en la contrarreloj, y, en la general, cuenta con 33 segundos de renta sobre Roglic y un minuto y cuatro segundos con respecto a Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike).

Oier Lazkano (Movistar) ha firmado una excelente etapa, en la que ha obtenido el quinto puesto, y ocupa ese mismo lugar en la clasificación general.

Evenepoel, en este contexto, ha obtenido su primer triunfo desde la grave caída que sufrió en la Itzulia Basque Country, hace dos meses.

El belga ha sido el único que ha podido batir a Tarling, que había sido de los primeros en completar el recorrido, y se ha adjudicado una victoria muy solvente, que lo sitúa a la cabeza de los favoritos para ganar la 76ª edición del Critérium Dauphiné.

Entre los corredores vascos, además de la sobresaliente actuación de Lazkano, destaca el 24º puesto de Mikel Landa (Soudal), que se ha situado 19º en la general, a 2:38 de Evenepoel.

ETAPA 5

El jueves, se disputa la quinta etapa del Critérium Dauphiné de 2024, entre Amplepuis y Saint-Priest, con 167 kilómetros de recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *