Policía aprehendió a 107 personas en operativo Cero Impunidad

Más de 60 allanamientos simultáneos se ejecutan en seis provincias de Ecuador este jueves 9 de mayo del 2024. Las unidades especiales de la Policía Nacional aprehendieron a 107 personas vinculadas a diferentes delitos en el megaoperativo.

En el marco de la Gran Operación Cero Impunidad, la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) irrumpió en 67 inmuebles de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro para capturar a sospechosos de homicidios, tráfico de armas, drogas, robo de vehículos y otros delitos.

En esta diligencia la Policía aprehendió a 107 personas, de las cuales 11 tenían boletas de detención. La captura se llevó a cabo tras una investigación realizada desde el domingo al jueves 9 de mayo del 2024, donde participaron 276 agentes.

En los allanamientos también se incautaron: 35 armas de fuego, 568 cartuchos, 1 149 kilogramos de droga, 50 celulares, 3 888 dólares americanos, seis vehículos y 12 motos. También se recuperaron 18 automotores y 20 motos, reportadas como robadas.

En videos difundidos del megaoperativo se observa a los uniformados, fuertemente armados, desplegarse por los exteriores e interiores de los inmuebles en busca de los sospechosos. Mientras que en otros fotografías se muestra a los aprehendidos inmovilizados en el piso junto a las evidencias.

Con este megaoperativo se afectaron a 14 grupos de delincuencia organizada, que operaban en estas provincias. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que sean procesados por los delitos en los que se encuentran involucrados.

Este megaoperativo se ejecutó a la par de los allanamientos en el marco del caso Emboscada, donde se dio un golpe a la organización narcodelictiva Los Fatales. Este operativo simultáneo se ejecuta en tres provincias, entre ellas Guayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *