No habrá cortes de luz hasta el 19 de mayo

Los apagones seguirán suspendidos en Ecuador hasta el domingo 19 de mayo de 2024. Así lo anunció el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación este miércoles 8 de mayo de 2024.

Luque dijo no habrá apagones «a menos que suceda algo imprevisto». Explicó que se mantiene la medida debido a las condiciones climáticas favorables de los últimos días.

«Existe un mejoramiento en los embalses de Mazar y Paute. A esto debemos sumarle la comercialización diaria de energía desde Colombia», recalcó Luque.

La primera suspensión de los apagones se dio el miércoles 30 de abril debido a que la situación de los embalses mejoró con las lluvias. El feriado del Día del Trabajador no existieron cortes de energía.

Luego, se suspendieron nuevamente hasta el domingo 12 de mayo. Sin embargo, Luque aclaró que eso no significa que la crisis energética haya terminado en Ecuador.

En Quevedo los cortes continuarán, entre viernes o sábado, por temas de mantenimiento. Luque dijo que en los próximos días se confirmará el día exacto de suspensión del servicio.

Actualmente está vigente un estado de excepción por la crisis energética en el país, pues desde el pasado 15 de abril se registraron apagones en Ecuador. Para «precautelar garantizar la provisión del servicio público de energía eléctrica«, el presidente Daniel Noboa adoptó esa medida el viernes 19 de abril de 2024, con el Decreto Ejecutivo 229.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *