PARÍS 2024 || Neisi Dajomes y Daniel Pintado, los abanderados de los Juegos Olímpicos

  • coe.org.ec

Por sus logros alcanzados en el presente Ciclo Olímpico la pesista Neisi Dajomes y el marchista Daniel Pintado se ganaron la distinción de Abanderados del Team Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024.

Neisi, campeona olímpica de Tokio 2020 en la categoría 76 kg, cambio a la división 81 kg y durante el Ciclo Olímpico a París 2024 se coronó campeona de Juegos Bolivarianos en Valledupar 2022 y en los Juegos Suramericanos de Asunción (87 kg). Por dos oportunidades ha alcanzado los títulos panamericanos en 2023 y 2024. En la última Copa del Mundo en Phuket, Tailandia, logró dos medallas de oro y una de bronce. Actualmente lidera el ranking mundial de la categoría.

De su parte Daniel es campeón de Juegos Suramericanos Asunción 2022 y medalla de oro en los relevos mixtos de los Panamericanos Santiago 2023 junto a Glenda Morejón. En el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 se colgó la medalla de plata en 35 km y quedó séptimo en la prueba de los 20 km. Este año levantó el tricampeonato (2022 /2023 /2024) del Grande Premio Internacional de Marcha Río Maior, Portugal, y en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, logró su mejor marca personal con 1:17:54.

Ambos deportistas se proyectan para subirse al podio de los Juegos Olímpicos París 2024, evento al que asistirán de acuerdo a su cronograma de preparación y la fecha de sus respectivas competencias.

En caso de no estar presentes durante el desfile inaugural de los Juegos el 26 de julio próximo, su lugar lo tomará el atleta que estuvo entre los postulantes según el escalafón de logros. Cabe indicar que esto no quiere decir que se cambie de abanderados, está distinción les pertenece a Neisi Dajomes y a Daniel Pintado.

Entre los postulantes femeninos, por debajo de Neisi Dajomes, se ubicó Lucía Yépez, campeona de Juegos Panamericanos y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de lucha 2023. En el tercer lugar, le sigue Angie Palacios, campeona panamericana y de Juegos Panamericanos de halterofilia en 71 kg, medallista de plata mundial en 2023.

En varones, por debajo de Daniel Pintado, el segundo puesto recayó en el bicicrosista Alfredo Campo, quinto en el Campeonato Mundial de ciclismo BMX; y el tercer puesto es para el campeón de Juegos Panamericanos en Ciclismo Ruta y ganador de la primera etapa del Giro de Italia 2024 Jhonatan Narváez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *