SUIZA || Thibau Nys gana la tercera etapa de la Vuelta a Suiza

  • eitb.eus

El ciclista belga del Lidl-Trek, con una demostración de fuerza en los últimos metros de la etapa, que ha tenido un final exigente, se ha adjudicado la victoria. Bettiol, tercero en la etapa, ha conseguido vestirse de amarillo, tras arrebatar el primer puesto a Yves Lampaert (Soudal).

El ciclista belga del equipo Lidl-Trek Thibau Nys ha ganado, este martes, la tercera etapa de la Vuelta a Suiza de 2024, en Rüschlikon, en una jornada que ha deparado un cambio de líder en la clasificación general, donde el corredor italiano del equipo EF Education Alberto Bettiol se ha encaramado al primer puesto, tras arrebatar el maillot amarillo al belga del Soudal Quick-Step Yves Lampaert.

Con el pelotón agrupado ya en el tramo decisivo de la jornada, el ganador del día se ha decidido en los kilómetros finales. Marc Hirschi (UAE) ha atacado, a falta de tres kilómetros para la meta, y ha logrado unos segundos de renta, pero ha sido atrapado por el pelotón, ya dentro de los últimos mil metros de carrera.

La llegada ha sido exigente, con la carretera hacia arriba y los ciclistas a mil por hora; es ahí donde ha surgido Thibau Nys, con mucha fuerza, en un largo esprint que ha sabido mantener hasta superar a todos sus rivales.

Alberto Bettiol – Líder

La victoria de Nys y el liderato de Bettiol ponen fin a la primera parte de la Vuelta a Suiza, que, ya el miércoles, con la disputa de la cuarta etapa, entra en otra fase; en ella, la montaña va a ser protagonista. La cuarta jornada de la carrera finaliza en San Gottardo, en un puerto de 1ª categoría.

Ecuador

Los dos ciclistas ecuatorianos mejoraron ostensiblemente en la general.

Richard Carapaz subió 32 posiciones y ahora se ubica en el casillero 21, a 21 segundos del líder.

Martín López mejoró 26 ubicaciones. Ahora está en el casillero 35, a 35 segundos de Bettiol.

Nairo Quintana no salió

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar, no participó en la tercera etapa del Tour de Suiza tras sufrir una fractura en la mano derecha durante una caída en la víspera, en la segunda etapa.

El colombiano Nairo Quintana se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha, según confirmaron las pruebas radiológicas.

ETAPA 4

La etapa 4 se cumplirá el 12 de junio del 2024. Será una jornada de montaña que podría marcar grandes diferencias de cara a la clasificación general. Serán 171 km entre Rüschlikon y Gotthard Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *