Mujer semidesnuda se exhibió en tanqueta, habrá sanciones

En un insólito y controvertido suceso ocurrido en Manta, militares que permitieron a una mujer semidesnuda subir a una tanqueta para tomarse fotografías enfrentarán sanciones. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció este miércoles 10 de julio de 2024, a través de un comunicado en redes sociales, que se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables.

En varios clips de pocos segundos, difundidos en redes sociales, se observa a una mujer en traje de baño que sube a una tanqueta militar para tomarse fotos. Hace unos pasos de baile y se descubre los senos frente a la gente que grababa desde la calle.

El hecho ocurrió cerca de la playa El Murciélago, en Manta, este domingo 7 de julio de 2024. La tanqueta se encontraba en el sitio con militares a bordo para patrullajes y labores específicas de seguridad, en el marco del Decreto 290.

«El personal militar ha incumplido con los procedimientos de seguridad establecidos, se iniciaron los procesos administrativos disciplinarios a los integrantes de la patrulla», dijo el Comando Conjunto en un corto texto.

Se desconoce cuántos uniformados estaban a bordo del vehículo militar. En videos aficionados se ve a, al menos, dos en el interior de la unidad mientras la mujer posaba casi desnuda en la parte alta.

Contra ella también se emprenderán las «diligencias legales pertinentes«, aun que no se han dado más detalles de la acusación. Sin embargo, la mujer ya ha sido identificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *