201 mil pasajeros transportados por el Metro en un solo día

Sucedió el pasado viernes 21 de junio del 2024, cuando el Metro de Quito logró el récord de servicio al transportar ese día a 201 000 usuarios del sistema. Así lo informó Municipio de Quito este miércoles 10 de julio del 2024.

El moderno sistema de transporte que tiene siete meses en operación vivió el aumento de pasajeros que usan a diario el metro, entre otras razones, por «el ahorro de tiempo y la seguridad«, aseguró el cabildo en un comunicado.

El Metro de Quito ha registrado más de 30 millones de usuarios desde que arrancó la operación a principios de diciembre pasado, añadió el Municipio en el que aseguró que «la ciudadanía sigue depositando más y más la confianza en los viajes seguros, cómodos y eficientes que se realizan a diario».

Además, la estadística municipal precisó que en junio las estaciones con mayor afluencia de viajeros fueron las terminales de Quitumbe, en el sur de la ciudad (560.000 usuarios); y El Labrador, en el norte (454.000); además de las de Iñaquito (en la zona comercial), San Francisco (en el casco histórico), y en el populoso barrio El Recreo.

La Empresa Municipal Metro de Quito indicó que en junio también logró un proceso de mediación con la compañía española CAF, que construyó los trenes, para asegurar el proceso de mantenimiento de la flotilla de 18 unidades que forman parte del sistema.

Con ese proceso se garantiza la operación comercial «con los más altos niveles de seguridad», agregó la fuente y explicó que en los talleres del sistema se ejecutan las tareas de mantenimiento de las unidades con el apoyo «de más de 100 ingenieros» del Grupo CAF de España.

El Metro de Quito atraviesa la capital de Ecuador de norte a sur en un recorrido de 22 kilómetros a través de 15 estaciones, con una flota de 18 trenes con capacidad para 1.230 personas cada uno, y actualmente está en evaluación una posible ampliación del trazado en la zona norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *