MOTO GP || Pecco Bagnaia gana en Alemania y es el nuevo líder del campeonato

  • dw.com

Pecco Bagnaia heredó el éxito y escaló a la punta del Mundial de MotoGP, desplazando a Martín. Sin dudas, la carrera de Sachsenring fue un enorme y doloroso déjà vu para el piloto del Pramac.

El piloto italiano Francesco Bagnaia se aprovechó de la caída del español Jorge Martín en la penúltima vuelta y se impuso en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, en la región de Sajonia. Otros dos españoles, los hermanos Álex Márquez, que partía de la posición decimotercera en la parrilla de salida, y Marc Márquez, quedaron segundo y tercero, respectivamente, y compartieron el podio con Bagnaia.

Bagnaia es además el nuevo líder del mundial con 222 puntos, por los 212 con los que se queda Martín al no poder puntuar, y Marc Márquez es tercero con 166 puntos. Márquez, que salió en la pole position, lideró la carrera desde la primera curva y sólo el italiano pudo seguirle el ritmo.

La presión de ‘Pecco’ Bagnaia sobre el español surtió su efecto al rodar por los suelos a dos vueltas del final, lo que entregó en bandeja la victoria y el liderato del mundial al italiano.

Los dos españoles y hermanos Marc y Álex Márquez quedaron segundo y tercero, respectivamente, siendo la primera vez en que ambos ocupan escalones en el mismo podio. También representa la primera vez desde 1997 en que dos hermanos están entre los tres primeros en un Gran Premio de MotoGP, según medios españoles.

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo y poseedor del récord de victorias en Sachsenring (8), protagonizó la remontada más espectacular en este Gran Premio. El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) logró su segunda victoria de la temporada al ganar en Moto2 y recortar distancias al líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), que fue séptimo.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su sexta victoria de la temporada al vencer en Moto3 tras liderar prácticamente toda la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *