FÓRMULA 1 || Lewis Hamilton ganó en Silverstone poniendo fin a una sequía de victorias

  • espn.com.ec

SILVERSTONE, Inglaterra — Lewis Hamilton ganó un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña en condiciones mixtas, poniendo fin a una sequía de victorias que se remontaba al Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

Superó a su viejo enemigo Max Verstappen por 1.4 segundos y, al hacerlo, consiguió su novena victoria en su tierra natal en Silverstone, la mayor cantidad para cualquier piloto en un solo circuito en la historia de la Fórmula 1.

Hamilton, emocionado, dijo después: «No puedo dejar de llorar. Sé que ha sido así desde 2021, cada día me levanto y trato de concentrarme en la tarea y trabajar lo más duro que puedo con este increíble equipo, y esta es mi última carrera aquí con este increíble equipo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que quería ganar esto por ellos».

«Es muy duro, creo que para cualquiera. Creo que lo importante es cómo sigues levantándote y sigues cavando profundo incluso cuando sientes que estás en el fondo del barril.

«Quiero decir, definitivamente ha habido días entre 2021 y aquí en los que no sentí que era lo suficientemente bueno o si iba a volver a donde estoy hoy, pero lo importante es que tuve grandes personas a mi alrededor que siguieron apoyándome a mí, a mi equipo, cada vez que llego y los veo esforzarse, lo que realmente me animó a hacer lo mismo».

Max Verstappen superó a Lando Norris por el segundo lugar a cuatro vueltas del final, pero a pesar de cerrar la brecha con Hamilton en las etapas finales, no pudo alcanzar al Mercedes antes de la bandera a cuadros.

El neerlandés señaló: «Simplemente no teníamos el ritmo hoy, estaba retrocediendo lentamente al inicio. No se veía bien en algún momento, realmente estaba pensando: ‘¿Vamos a terminar quinto, sexto?’ «El consejo del equipo de montar neumáticos duros en lugar de blandos me ayudó mucho. Por eso creo que hoy hemos acabado segundos, podría haber sido mucho peor, hemos tomado las decisiones correctas y hemos subido al podio, y estoy contento por ello».

Mientras tanto, Lando Norris señaló: «En primer lugar, felicitaciones a Lewis. Hizo un mejor trabajo en esa decisión crucial al final, así que me quito el sombrero ante él y ante Mercedes, se lo merecen». «Ha sido duro. Ha sido agradable, ha sido divertido luchar contra estos chicos y estas condiciones tan complicadas y arriesgando mucho.

Muchas cosas han ido bien, pero hoy hemos tenido demasiadas decepciones y, como equipo, no creo que hayamos hecho el trabajo que debimos haber hecho o lo suficientemente bien, pero aun así es genial estar en el podio aquí en Silverstone».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *