LIBERTADORES || Liga de Quito quedó al borde de la eliminación

  • Espn.com.ec

Liga de Quito quedó al borde de la eliminación. La noche de este martes 14 de mayo cayó 1-0 ante Junior de Barranquilla en el estadio Rodrigo Paz, por la jornada 5 de la CONMEBOL Libertadores.

Con cuatro puntos en 5 partidos se aferra a las matemáticas, que le permiten conservar reducidas posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo más importante de la región.

Liga volvió a cometer los mismos errores de los últimos partidos. Dominar al rival, tener mayor control del balón, pero fallar en la definición. Solo en la primera etapa realizó 10 remates a puerta. Alex Arce estrelló el balón en el horizontal. Luego llegaron los remates de Michael Estrada, Ezequiel Piovi, Marco Angulo y Lisandro Alzugaray: todos enviaron el balón fue la cancha.

Hubo apresuramientos o toma de decisiones equivocadas, y en la única proyección ofensiva de Junior llegó el 1-0. El experimentado Carlos Bacca inició la contra, el balón llegó a los pies de José Enamorado para un primer remate que lo desvió Alexander Domínguez. Marco Pérez tomó el primer rebote y luego Enamorado tomó otro, para marcar el gol.

La defensa de la U volvió a fallar como en los otros partidos de la Libertadores y en varios partidos de la LigaPro. Fue incapaz de controlar la situación y permitió los tres remates consecutivos porque la última línea dejó muchos espacios a sus rivales.

En el segundo tiempo, las situaciones no variaron. Dominio de Liga, y errores en la definición. El arquero Santiago Mele, atajó dos acciones importantes a Alzugaray y Estupiñán.

Para los 30 minutos finales, el entrenador Josep Alcácer decidió el ingreso del venezolano Jan Hurtado para jugar con tres delanteros, pero nada. No llegó el gol, porque se insistió mucho con los centros altos, que fueron neutralizados por la defensa colombiana que minuto a minuto se consolidó.

En los minutos de adición, Jan Hurtado ganó un balón, remató de cabeza, pero con tan mala puntería, que envió el balón fuera.

Liga de Quito ahora se aferra a los números. Tiene 4 puntos con 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. Espera que el próximo jueves empaten Universitario de Perú y Botafogo de Brasil en su partido en Lima.

Si existe un ganador, Liga quedará eliminado de los octavos de final de la Libertadores y en la última fecha le tocará pelear por el tercer lugar que le da clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

Junior, en cambio, con 9 puntos asegura ya su clasificación a octavos de final. Ganó su segundo partido en condición de visitante, el anterior triunfo fue sobre Botafogo, 3-1 en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *