Emelec tiene hasta este viernes para pagar la deuda con Joao Rojas.

Vuelven los problemas en Emelec con la deuda a Joao Rojas, recordemos la semana pasada había existido una sanción al club para la fecha 11 de la Liga Pro, pero la Comisión Disciplinaria la terminó suspendiendo. Por lo que Emelec pudo jugar ante la Universidad Católica, quien fue al partido bajo protesta, el pasado 5 de mayo, que terminó con victoria 2-1 del Bombillo.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones de la FEF dejó sin efecto la suspensión de la sanción disciplinaria, lo decidido por la Comisión, por lo que el oficio original vuelve a importar, es decir que Emelec tiene hasta este viernes 17 de mayo para pagar o llegar a un acuerdo por su deuda de USD 300 000 con Joao Rojas, en caso contrario perderán los puntos del partido ante Macará.

En este caso, si el Bombillo no paga los valores pendientes, sí podrá jugar ante Macará, pero no será por los puntos, ya que el cuadro ambateño conseguiría la victoria. Cuando se había dejado sin oficio la suspensión al equipo guayaquileño, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha mostró su desacuerdo por la decisión y la calificó de antirreglamentaria.

Finalmente, la deuda entre Emelec y Joao Rojas se mantiene desde el traspaso del futbolista al Monterrey, siendo un porcentaje de lo que debe recibir por la transacción realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *