La Copa Ecuador y Supercopa será organizada por la empresa Torneos.

Ahora, la empresa argentina Torneos anunció la firma de un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para realizar la Copa Ecuador 2024 y de la gran final conocida como Supercopa. Este martes 14 de mayo, se pudo conocer que la empresa llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la organización, gestión integral y los derechos audiovisuales y de transmisión de ambas competiciones, dice El Gráfico de Argentina.

Cabe destacar que Torneos se define como «una empresa de entretenimiento líder en la creación y producción de contenidos audiovisuales y en servicios integrales de marketing deportivo».

Por su parte, la FEF solo había hecho oficial el regreso de la Copa Ecuador, pero El Gráfico dice que bajo los términos del convenio, Torneos tendrá a su cargo los derechos relativos a la organización y gestión integral de ambas competencias, así como la explotación de los derechos audiovisuales y de transmisión en Ecuador y el exterior. Además, la nueva edición del campeonato llevará el nombre de “Copa Ecuador DIRECTV”, empresa que será main sponsor de la competencia. “Estamos muy orgullosos por este acuerdo con la FEF. Queremos aportar nuestras cuatro décadas de trayectoria para impulsar el crecimiento del fútbol ecuatoriano y que los aficionados disfruten al ver a sus equipos con la calidad de nuestras transmisiones”, comentó Gustavo Isaack, presidente de Torneos, citado por El Gráfico.

Sin embargo, este acuerdo es un nuevo hito en el proceso de crecimiento regional iniciado en 2022 por la empresa nacida en Argentina, a través del cual ha expandido sus operaciones a Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y ahora suma a Ecuador.

Recordemos que la Copa Ecuador se realizó por última vez en 2022, cuando Independiente del Valle ganó esa edición.

Asimismo, el presidente de la FEF, Francisco Egas, comentó que se están afinando detalles como el calendario y modelo de la competición. «Es cuestión de días que esos detalles queden plasmados y podamos hacer un lanzamiento definitivo de Copa Ecuador”. Aún no hay fecha exacta para el inicio del torneo, pero según la FEF empezaría a partir de la paralización de la Liga Pro debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *