David Bisbal ofrecerá dos conciertos en Ecuador después de doce años.

En próximos días, para ser exactos 15 y 16 de mayo, el cantante español David Bisbal visitará Guayaquil y Quito, respectivamente, para compartir con sus fanáticos un concierto de celebración por sus 20 años de carrera artística. “Ecuador ha sido importantísimo en mi carrera; hace algún tiempo que no voy, he estado concentrado en otros países del sur y he estado grabando dos discos, un documental, y he hecho mucha televisión en mi país (La voz kids)”.

Con su gira latinoamericana viene con un repertorio cargado de energía, que ha crecido mucho (gracias en parte a una serie de colaboraciones con Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Aitana, Danna Paola y Alejandro Fernández) y que da para una serie de conciertos “espectaculares”. Luego de dos décadas cantando, reflexiona sobre cómo se manifiestan en él las señales de la madurez artística. “Es verdad que ahora estoy disfrutando mucho de mi voz, de poder manejar el escenario, el sonido, la interacción con el público, con mis músicos, el trabajo en equipo; esto probablemente sea lo que más ha evolucionado en estos años”.

Su última producción lleva el título Sentirme vivo. ¿Es ese el momento en el que está? “Para eso tienes que sentirte feliz con lo que estás haciendo, contigo mismo, que todo lo que te rodea haga que tengas una sonrisa en el rostro continuamente; que tu familia esté cerca y cuidada, tranquila”. David está casado con la actriz y modelo venezolana Rossana Zanetti, y curiosamente, por ella siente un vínculo con nuestro país. “Ella ha trabajado en Ecuador y dice que la gente allá la quiere mucho por las telenovelas”, comenta y añade que siempre en alguna alfombra roja hay un medio ecuatoriano que le pregunta por ella. Zanetti, con quien Bisbal tiene dos hijos, fue Aylin Moreno en Fanatikda (2010-2011, TC Televisión). “Está supercontenta con que yo vaya”.

Además, en su casa se escucha salsa, cumbia, rumba y flamenco. “Una mezcla muy interesante, ten en cuenta que mi primer disco se llamó Corazón latino; desde el primer momento ha formado parte de mi repertorio, la tropical primero y después con la fusión con mis raíces flamencas”. Para los que están buscando un sitio para el concierto de David Bisbal o ya compraron su boleto, él tiene una sola advertencia: “Les prometo que no van a poder descansar”, dice sonriente. “Lo digo desde ya. El repertorio del vigésimo aniversario es un no parar, una canción detrás de otra; todas han sonado en la radio”. Añade que sí, podrán sentarse un momento para apreciar los momentos acústicos, pero el resto del tiempo será una explosión de energía.

La primera presentación será el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Cristal de Guayaquil y la segunda está programada para el día siguiente, el jueves 16 de mayo, en el Ágora Casa de la Cultura de Quito. Ambos se iniciarán a las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *