WhatsApp trabaja en la opción de administrar canales desde dispositivos vinculados.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp está incorporando la capacidad de administrar los canales desde los dispositivos móviles vinculados con el objetivo de garantizar una experiencia unificada independientemente del dispositivo que se utilice.

Cabe recordar, que la plataforma permite tener una cuenta de usuario abierta en hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez , incluidos equipos Windows, Mac, WearOS y Ray-Ban Stories, entre otros, sin necesidad de tener el teléfono principal conectado. Para mantenerlos conectados, se debe iniciar sesión en el móvil principal cada 14 días.

Por ahora, esta capacidad no es compatible con algunas funciones ya presentes en la plataforma de comunicación, como por ejemplo, ver la ubicación en tiempo real, crear y ver listas de difusión o interactuar con empresas a través de WhatsApp Flows, una característica de la opción Business. Por su parte, la compañía se encuentra trabajando en implementar más funcionalidades en los dispositivos principales, con el objetivo de permitir a los usuarios tanto crear como ver y seguir canales desde aquellos que tengan registrados como vinculados.

Esta novedad está en la última versión beta de la plataforma para iOS, como también para Android, recordando que esta opción estaba limitada a los dispositivos principales «lo que obligaba a los usuarios a cambiar entre sus dispositivos para acceder a sus canales preferidos». Con la implementación de esta característica, por tanto, no será necesario que se utilice el móvil principal para manipular los canales de WhatsApp. Esto garantizará una experiencia de usuario unificada, sin importar qué dispositivo se esté utilizando.

Finalmente, esta función de canales para dispositivos vinculados está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store, o de la versión para iOS desde TestFlight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *