Google Mensajes prueba el envío de los GIFs en formato de vídeos ‘selfies’.

Recientemente se pudo conocer que Google Mensajes implementó una nueva función en la versión beta de la ‘app’ con la que permite el envío de mensajes GIF en formato de vídeo selfie’ en los chats, de manera que los usuarios podrán enviar un vídeo animado de hasta 3 segundos.

Ahora, la plataforma de mensajería instantánea continúa trabajando en nuevas características que mejora la experiencia de los usuarios en la ‘app’, en este caso, añadiendo «un toque personal divertido» con vídeos animados GIF.

En este sentido, la tecnológica lanzó esta función ‘Selfie GIFs’ en la versión beta de Google Mensajes, con la que los usuarios podrán grabar un vídeo en formato ‘selfie’ con una duración de hasta 3 segundos, que se compartirá como un mensaje en modo de GIF. Tal cual como detalla la compañía en la web de Google Mensajes, esta característica permite responder a los mensajes de amigos con un ‘selfie’ de forma más sencilla, a la par que personal. «Muestre su mejor cara y grabe su video. Si te gusta lo que ves, ¡Compártelo con tus amigos!», ha compartido Google.

Siguiendo el proceso, para realizar un GIF de video ‘selfie’, se deberá mantener presionado el icono de la cámara en el chat al que se desee enviar el GIF. Así, aparecerá una cuenta regresiva en pantalla para que el usuario pueda prepararse y, tras ello, comenzará la grabación con la cámara frontal del ‘smartphone’ y finalizará automáticamente tres segundos después, una vez realizada la grabación, bastará con pulsar en enviar para mandarlo como mensaje en formato GIF. Según detalla Google en su página de soporte, también se podrán grabar estos GIF de ‘selfie’ tocando un mensaje en la conversación. Igualmente, las grabaciones se podrán llevar a cabo manualmente pulsando un botón rojo y se podrán rehacer pinchando en el icono de reiniciar.

Finalmente, por el momento los videos ‘selfies’ en formato GIF se encuentran disponibles en la última versión Beta de la aplicación Google Mensajes, disponible en Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *