Glas no logró probar que se violaron sus derechos, seguirá en La Roca

Este lunes 8 de julio, el juez penitenciario de Guayaquil, Patricio Vidal, negó el habeas corpus presentado por el exvicepresidente de la república Jorge Glas, él seguirá preso en la cárcel La Roca.

Según el juez, Glas no logró probar que se violaron sus derechos. El servicio penitenciario, el ministerio de Salud y la Procuraduría certificaron que ha recibido 79 atenciones médicas durante los tres meses que ha estado en esa prisión. Lo revisaron cardiólogos, psicólogos, neumólogos y médicos generales.

Jorge Glas intervino al medio día, antes de conocer el fallo. Dijo que la mayoría de visitas médicas sólo fueron para tomarle la presión, que ayer volvió a espantar ratas de su celda, que únicamente lo sacan al patio dos veces por semana y que no tiene acceso a sus abogados que están en cinco países.

Sus argumentos no fueron suficientes para salir de la cárcel y cumplir arresto domiciliario en la casa de su madre, como solicitó al inicio.

Glas cumple una pena unificada de ocho años de prisión por asociación ilícita y cohecho en los casos Odebrecht y Sobornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *