FÓRMULA 1 || Norris finalmente ganó un Gran Premio de F1

  • Espn.com.ec

Por fin, Lando Norris ganó el primer Gran Premio de su carrera en la F1, al llevarse con una inteligente estrategia el Gran Premio de Miami, pero también con un ritmo que mantuvo a raya a Max Verstappen. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en la quinta posición, pero horas después subió a cuarta posición con la penalización a Carlos Sainz.

Norris logró su triunfo en el GP número 110 de su vida, todos con McLaren. El piloto de 24 años, con seis temporadas en la F1 se convirtió en el 114 en la historia en conseguir una victoria.

”Ya era hora”, bromeó Lando Norris que se llevó su primer triunfo tras 109 carreras y quince podios como piloto de Fórmula 1 y que se mostró “muy contento” por el equipo tras una carrera ”larga y dura” pero en la que ”al fin” pudieron estar en la parte más alta del podio.

“Estoy muy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno y aunque hemos tenido algunos contratiempos que nos impedían progresar sabía que teníamos el ritmo”, subrayó Norris, que lamentó “un par de errores aquí y allá” este sábado pero al que este domingo le sonrió “la suerte y una estrategia que era la correcta”.

También fue la primera victoria para McLaren desde el triunfo de Daniel Ricciardo en Monza el 12 de septiembre de 2021. Tuvieron que pasar 58 Grandes Premios para que el equipo papaya volviera a subirse a lo más alto del podio, la ocasión número 184.

Para el mexicano fue una carrera que empezó muy mal, con un intento de pasar en la curva uno, que determinó su resultado.

Con el resultado, Verstappen sigue en primer lugar del campeonato de pilotos con 136 puntos, seguido por Checo Pérez con 101, Charles Leclerc con 98, Carlos Sanz ccon 85 y Norris con 83.

Horas después del final de la carrera, FIA anunció la penalización de cinco segundos al Ferrari número 55 de Carlos Sainz «por causar una colisión», contra el McLaren de Oscar Piastri. Por lo tanto, el madrileño perdió la posición con Checo Pérez y el mexicano quedó cuarto y Sainz quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *