Aucas recibió una fuerte sanción por parte de FIFA por fichar a Hernán Galíndez.

Tal cual como le ocurrió en esta misma temporada a dos grandes del fútbol ecuatoriano como lo es LDU y Emelec, este lunes se confirmó que Sociedad Deportiva Aucas recibió una sanción de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el fichaje de Hernán Galíndez.

Cabe recordar, Hernán Galíndez, hoy golero de Huracán (ARG), pasó a la historia como el mejor arquero que ha tenido Sociedad Deportiva Aucas, habiendo sido quien atajó en la inolvidable temporada 2022 que vio al ídolo Capitalino coronarse Campeón de la Serie A Ecuatoriana por primera vez en sus 79 años de historia. El cancerbero argentino-ecuatoriano de 37 años había llegado a las filas Auquistas en esa temporada 2022 procedente de la Universidad de Chile que era el dueño de su pase.

Sin embargo, hoy se conoció que al no recibir el pago que había acordado con la directiva de Aucas, el peso pesado del fútbol araucano decidió demandar a Papá en la FIFA. Tal como consta en los registros del ente rector del balompié mundial, ahora Aucas ha sido castigado (la sanción entró en vigencia el pasado 30 de abril) con la prohibición de fichar jugadores en los próximos 3 mercados de pases. Aucas le debe USD 56 mil a la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *