BOX || Canelo derrota a Munguía ante veinte mil aficionados en las Vegas

  • CNN en español

Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, logró retener sus cuatro cetros tras derrotar a su compatriota Jaime Munguía este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, por decisión unánime.

Durante los doce rounds de la pelea, los dos pugilistas mexicanos lograron poner al filo de sus asientos a los miles de fanáticos que presenciaron la pelea en la Arena. Una emoción que aumentó cuando el «Canelo» logró mandar a la lona a Munguía en el cuarto asalto.

Los jueces le dieron la victoria con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112 en medio de una atmósfera eléctrica en una abarrotada T-Mobile Arena.

Ante esta derrota, Munguía, oriundo de Tijuana, México, pierde su invicto. Quien llegó a este encuentro con un récord de 43-0-0 (34KO’s).

Mientras que el pujilista Tapatío, con esta victoria, ahora suma un récord de: 61-2-2(39 KO’s).

El pugilista Saúl «Canelo» Álvarez es uno de los mejores en el mundo del boxeo. El mexicano es el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring de peso supermediano, según detalla en su blog.

Como boxeador profesional, Álvarez se ha enfrentado a rivales como José Miguel Cotto, Matthew «Magic» Hatton, José Manuel «Josesito» López, Julio César Chávez Jr., Gennady «GGG» Golovkin, entre otros.

De acuerdo con información de la prensa mexicana, el campeón mundial ya tenía todo arreglado con Premier Boxing Champions previo a la batalla y es que ganaría en total 35 millones de dólares por elegir a Munguía como su rival, una suma bastante alta en 12 rounds que duró la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *