FÓRMULA 1 || Max Verstappen se destacó a lo grande y ganó en Canadá

  • espn.com.ec

MONTREAL, Canadá – Max Verstappen de Red Bull se impuso en un emocionante Gran Premio de Canadá, superando a Lando Norris de McLaren en la victoria por 3.8 segundos en la bandera a cuadros.

George Russell, Norris y Verstappen lideraron la carrera en diferentes fases, y Norris perdió el liderato ante Verstappen como resultado un coche de seguridad en la vuelta 25 de 70.

Una vez al frente, Verstappen evitó una serie de posibles obstáculos, incluido un cambio de neumáticos intermedios a lisos y un segundo coche de seguridad en la vuelta 53, para conseguir su sexta victoria de la temporada.

Max Verstappen dijo después: «Fue una carrera bastante loca, estaban sucediendo muchas cosas y teníamos que estar al tanto de nuestras decisiones».

«Como equipo lo hicimos muy bien hoy, mantuvimos la calma y entramos en boxes en el momento adecuado, el coche de seguridad funcionó muy bien para nosotros, pero incluso después de eso manejamos las diferencias bastante bien».

La victoria de Red Bull da a Verstappen una ventaja de 56 puntos en el campeonato de pilotos sobre Charles Leclerc, quien no pudo terminar la carrera después de que un problema con el motor y un cambio desastroso a neumáticos lisos en mojado convencieron a Ferrari a retirar su auto.

La próxima carrera de la temporada tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *