Emelec perdió una demanda con Diego García por sueldos pendientes.

Continúa la novela en Emelec SC con malas noticias, ahora el Bombillo perdió una demanda contra el uruguayo Diego García en la FIFA por una disputa laboral, por lo que ahora deberán pagarle los valores pendientes.

No obstante, el conjunto ecuatoriano no canceló varios meses de sueldo, además le quedó debiendo una indemnización que deberá pagar una multa de reincidencia, con lo que abonará USD 91 992 al jugador uruguayo. Por su parte, el abogado Marcelo Sellares publicó en sus redes sociales la resolución de la FIFA en el caso y reveló los valores que debe pagar; sin embargo, no todas las demandas del jugador pasaron, ya que fue parcialmente aprobada.

En concreto, Emelec debe USD 23 822 por la remuneración adeudada de septiembre y octubre del 2023; USD 1 200 por noviembre; USD 18 266 por diciembre; USD 32 866 desde enero 2024; y USD 8 337 por penalidad contractual.

En todo caso, Emelec SC cuenta con 45 días para cancelar la deuda; en caso de no abonar el pago completo puede ser sancionado con la prohibición de inscribir jugadores por hasta tres mercados de fichajes. Recordemos que García jugó en Emelec una temporada y media, sumando tres etapas disputadas, acumulando 50 partidos en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.

Finalmente, esta es la segunda demanda que el cuadro guayaquileño pierde en pocos días, pues recientemente también fue sentenciado a pagarle valores pendientes a Alexis Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *