FIFA falló contra el Aucas y deberá pagar las deudas a siete jugadores en 45 días.

Este viernes se pudo conocer, que la FIFA notificó al Aucas de su fallo en contra del club para obligarlo a pagar USD 325 000 a siete futbolistas por los premios de haber salido campeones en la temporada 2022. Los jugadores que reclamaron el incentivo económico fueron: Sergio López, Francisco Fydriszewski, Ricardo Adé, Víctor Figueroa, Juan Tévez, Caín Fara y Nicolás Silva, actualmente ninguno sigue en el plantel.

Según la información, el equipo quiteño tiene 45 días para cancelar los USD 325 000 más intereses para evitar una suspensión de inscribir sus fichajes en los siguientes mercados. Agregó que la defensa del Aucas era no considerar válido el reclamo de los futbolistas, pues el acuerdo fue firmado por el dueño de la sociedad deportiva, Danny Walker, quien no tiene cargo de presidente y no le daban valor a su firma.

No obstante, desde la FIFA no le dieron la razón al club y los obligan a pagar la suma a los futbolistas en los siguientes 45 días.

Cabe recordar, meses atrás, los futbolistas habían realizado un comunicado pidiéndole el premio de campeones a Danny Walker. Así como Caín Fará lo reveló en un mensaje por sus redes sociales. En el caso de que el cuadro quiteño decida no abonar el dinero, tendrán una prohibición de fichar futbolistas por los siguientes tres mercados de traspasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *