Liga Pro analiza aumentar la cantidad de partidos que se disputen en la siguiente temporada.

Durante esta temporada, en la Liga Pro se ha disputado un total de 30 partidos en dos etapas de 15 encuentros, pero desean aumentar la cantidad de juegos para disputarse en la competición y empezar antes el torneo.

Debido a los pocos partidos que se han disputado y el arranque tardío de la Liga Pro han afectado a los clubes en su desarrollo por la competición de los torneos internacionales, por esa razón ya están considerando un nuevo formato para la siguiente temporada. “Como Liga Pro vamos a hacer una propuesta para ver si el próximo año tenemos un torneo con más fechas del que tenemos hoy”, indicó a los medios el presidente de la organización, Miguel Ángel Loor.

Asimismo, el director de competiciones de la Liga Pro, David Constante, estuvo de acuerdo con lo mencionado por Loor y afirmó que el fútbol ecuatoriano necesita un cambio en su formato.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Barcelona SC, Antonio Álvarez, señaló que se necesita un cambio del torneo, comentó que se necesita un nuevo sistema. “Tenemos que volver a cuatro partidos entre sí. Así habrá más recaudación de taquilla, pero también más emoción. Se ha perdido eso en el fútbol ecuatoriano. Ahora juegas 15 partidos y ya puedes estar en una final”; indicó Álvarez.

Por ahora, el Consejo de Presidentes fue solamente para conversar la continuidad o no de GolTV en el fútbol ecuatoriano, por lo que en los siguientes meses puede haber otra reunión para cambiar el formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *