Este 7 de junio habrá cortes de luz en cinco provincias

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció que habrá cortes de luz en cinco provincias del país, este viernes 7 de junio del 2024. Este anuncio se dio a conocer este jueves 6 de junio.

Los cortes de luz programados serán de tres horas con diferentes horarios. Esto ocurrirá en Guayaquil, Guayas; Portoviejo, Manabí; Babahoyo, Los Ríos; Eloy Alfaro, Esmeraldas y Santa Elena. Según CNEL, el objetivo es realizar trabajos para «garantizar la óptima distribución de energía«.

Horarios de cortes y sectores:

  • Guayas-Guayaquil: Prosperina, tercera calle entre la primera y quinta avenida. (00:30 a 03:30).
  • Manabí-Portoviejo: Abdón Calderón, San Plácido, Chirijos y Alhajuela. (06:00 a 09:00)
  • Los Ríos-Babahoyo: Hcda. Clementina, recintos Tres Marías, Beldacos, Churute, San Felipe, La Esperanza, Palizada, La Maravilla. (07:00 a 10:00)
  • Esmeraldas-Eloy Alfaro: Cacahual, Tolitya Pampa de Oro, Caldez (Limones) y Canchimalero. (10:30 a 13:30)
  • Santa Elena: Vía a San Vicente de Loja. (07:00 a 10:00)

¿Por qué habrá cortes de energía?

En Guayaquil se realizarán labores de cambio de postes y transferencia de redes eléctricas en La Prosperina. En cambio, en Portoviejo se harán trabajos de mantenimiento para el cambio de materiales eléctricos en el alimentador 1 de la subestación Playa Prieta, cambio de postes deteriorados y corrección de puntos calientes.

Por otra parte, en las zonas de Babahoyo, donde habrá cortes, se realizarán trabajos correctivos y preventivos por cambios de estructuras, puentes y aisladores en mal estado para mejoras en el servicio del sector, señaló CNEL.

En cambio, en Eloy Alfaro se realizarán trabajos de mantenimiento integral en el alimentador Limones, incluyendo limpieza de vegetación cercana a las redes. Y en Santa Elena se hará labores de limpieza de vegetación cercanas a las redes eléctricas en la vía a Santa Vicente de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *