Dauphiné || La 5ta etapa fue neutralizada por caída masiva en el km 21

  • eitb.eus

La quinta etapa del Critérium Dauphiné de 2024, que se disputaba este jueves entre Amplepuis y Saint-Priest, sobre 167 kilómetros, ha sido detenida y finalmente neutralizada a 21 kilómetros de la meta, debido a una caída masiva en el pelotón principal que ha obligado a la organización a poner fin a la jornada, al no contar con suficientes servicios médicos.

Los ciclistas del Visma Lease a Bike Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle han tenido que ser trasladados al hospital, ambos conscientes, y eso ha dejado sin suficientes ambulancias y personal médico a la carrera, que primero ha detenido la etapa y, finalmente, ha optado por neutralizarla, llevando el grupo, con todos juntos, a la meta y sin contar tiempos:

«Oficial: la etapa será neutralizada por falta de asistencia médica aún disponible. No se tomará tiempo en esta etapa y no habrá ningún ganador de etapa», ha comunicado la organización del Critérium Dauphiné.

«Es una locura, otro gran accidente. Por suerte llegué a la meta, probablemente algunos corredores no. Estoy un poco preocupado porque me he caído en el lado en el que tenía mis problemas del pasado. Necesito comprobarlo. Por lo demás, estoy bien», dijo en meta el triple ganador de la Vuelta.

Primoz Roglic

Roglic se vio afectado por la caída que se produjo a 21 kilómetros de la meta de la quinta etapa, en pleno descenso de la Cota de Bel Air, donde se vieron implicados rivales directos como el líder Remco Evenepoel y el español Juan Ayuso.

El esloveno es segundo en la general a 33 segundos de Evenepoel.

Remco Evenepoel

«En general estoy bien, algún rasguño en el lado derecho y también un golpe en la cabeza. El casco me salvó hoy. Hay corredores en una situación peor, y les deseo a todos una buena recuperación. Ahora queda todo para mañana y no conviene centrarse demasiado en lo que pasó», dijo el campeón del Mundo de crono.

Evenepoel comentó su preocupación por el estado de su hombro, del que fue intervenido hace pocas semanas tras su caída en la Itzulia.

«Me sangra el hombro y tendremos que ver qué dicen los médicos cuando vean la placa. Ya veremos mañana, pero no queda otra que seguir. En el momento de la montonera todos luchaban por la posición, ya que era el último punto complicado del recorrido. Algunos se deslizaron delante de mí, casi lo puedo esquivar, pero una bicicleta pasó debajo de mí y luego yo pasé por encima cuando se enganchó en mi rueda. Espero que todos se recuperen bien», concluyó.

ETAPA 6

La carrera entra en el momento de la verdad pendiente del estado de salud de los implicados en la caída. Evenepoel saldrá con el maillot amarillo, con una ventaja de 33 segundos sobre Roglic y de 1 minuto y 4 segundos respecto al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike). Oier Lazkano (Movistar) es quinto a 1 minuto y 21 segundos y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) décimo a 1 minuto y 41 segundos.

Este viernes se disputa la sexta etapa, entre Hauterives y Le Collet d’Allevard, de 174,1 kilómetros, jornada con final en alto en el que se citarán los candidatos de la general. A destacar el Col du Granier (2ª Cat. con 8,9 Km al 5,5%) y el ascenso a meta de categoría especial con 11,2 kilómetros al 8,4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *