EL GIRO || Valentin Paret-Peintre gana en Bocca della Selva

  • primicias.ec

Valentin Paret-Peintre hizo una etapa estratégica. El corredor francés se metió en la fuga buena del día y trabajó junto a su compatriota Romain Bardet, para pelear por el triunfo en la Etapa 10 del Giro de Italia.

Al final, el ciclista del equipo Decathlon AG2R La Mondiale tuvo más fuerza en las piernas y consiguió su primera victoria como ciclista profesional. Un triunfo muy emotivo para Paret-Peintre que ya había demostrado su calidad en otras carreras, pero que en esta ocasión pudo conseguir su primer triunfo.

Además, en quinto lugar, llegó su hermano Aurélien, que además es su compañero de equipo.

El podio del día lo completaron Romain Bardet, que cruzó la meta a 30 segundos y el esloveno Jan Tratnik, que llegó a un minuto.

Este martes se corrió una emocionante etapa de montaña, con varios ciclistas tratando de dar espectáculo. De hecho, Jan Tratnik, del Team Visma, se mantuvo varios kilómetros en la fuga, pero en el ascenso final no pudo sostener el ritmo.

Con los resultados de esta jornada, no hubo mayores movimientos en la clasificación general. Tadej Pogacar sigue como líder, seguido de Daniel Felipe Martínez (a 2:40) y Geraint Thomas (a 2:58).

El que subió posiciones fue Romain Bardet, que escaló siete puestos y ahora es séptimo, a 4:57 de ‘Pogi’.

Mientras que Jhonatan Narváez tuvo un día de sacrificio. El ecuatoriano trabajó para su líder, el británico Geraint Thomas.

El ‘Lagarto’ puso un paso fuerte en el pelotón, para desgastar rivales, pero luego no pudo seguir el ritmo. Narváez llegó a la meta en el puesto 42, a 9:02 de Paret-Peintre. Sin embargo, el corredor del Ineos Grenadiers se mantiene en el puesto 25 de la clasificación general, a 25:55 de Pogacar.

En la Etapa 10, el neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike, el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team) no tomaron la salida. Kooij, uno de los mejores velocistas del Giro, ganó el pasado domingo la etapa en Nápoles, pero por motivos de salud no ha podido salir en la etapa de hoy.

«Tuvo fiebre durante el día de descanso y no pudo continuar», informó el equipo. Este miércoles se corre una etapa llana, con una primera parte montañosa, pero con una segunda parte mayormente plana, que se puede prestar para una etapa al sprint, aunque en este Giro de Italia se puede esperar cualquier sorpresa.

  • FOTOS TOMADAS DE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *