EL GIRO || Pelayo Sánchez del Movistar se quedó con la etapa 6

  • antena2.com

El ciclista asturiano del Movistar Pelayo Sánchez ha ganado, este jueves, la sexta etapa del Giro de Italia de 2024, al ser el más rápido de la escapada del día, que, al igual que el miércoles, se ha jugado el triunfo. Sánchez ha superado, en la llegada, a Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y a Luke Plapp (Jayco AlUla), en una jornada que no ha traído consigo cambios en los primeros puestos de la clasificación general; así, el esloveno del equipo UAE Emirates Tadej Pogacar continúa como líder, con la maglia rosa, otro día más.

El equipo Movistar, al que pertenecen varios colombianos entre ellos Nairo Quintana, demostró su fortaleza en la sexta etapa del Giro de Italia, una prueba exigente que abarcó 180 kilómetros desde Viareggio hasta Rapolano Terme.

Este recorrido desafiante incluyó un tramo crucial de 11,3 kilómetros sobre carreteras de grava o ‘sterrato’, que ofreció espectaculares imágenes de la competencia con bastante polvo.

El protagonismo colombiano fue evidente en esta jornada, con el Movistar Team destacándose en la cabeza del pelotón. Pelayo Sánchez, del equipo español y compañero de Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria, se alzó con la victoria en esta etapa, marcando un tiempo de 4 horas, un minuto y 8 segundos. Su desempeño fue notable, manteniéndose cerca de los líderes durante toda la carrera y escapándose en solitario en los últimos kilómetros para cruzar la meta en primer lugar.

Detrás de Sánchez, Julián Alaphilippe y Lucas Plapp también tuvieron un destacado desempeño, manteniendo la presión sobre el líder hasta el final de la etapa. Los tres ciclistas fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, destacando la estrategia y el esfuerzo constante que demostraron a lo largo del recorrido.

En cuanto a la clasificación general, Tadej Pogacar mantiene su liderato, el cual obtuvo desde la etapa 2, sin mayores problemas o amenazas. En segundo lugar, está el británico Geraint Thomas, a 46 segundo, y la tercera casilla la mantienen Daniel Felipe Martínez a 47 segundos del esloveno.

Entre tanto, Einer Rubio es quinto de la general a 56 segundos del líder, y Esteban Cháves cierra el top 10 a 1:26 de Pogacar, lo que evidencia el protagonismo colombiano en esta edición del Giro.

Entre los colombianos, Daniel Felipe Martínez del equipo Bora, fue el mejor ubicado, llegando a 29 segundos del ganador. La competencia entre los ciclistas colombianos ha sido intensa en este Giro de Italia.

En la etapa los ecuatorianos quedaron bien posicionados tras terminar cerca al grupo de punta. Jhonatan Narváez ocupó la casilla número 5 de la jornada a solo 29 segundos del ganador. Mientras que Jefferson Cepeda fue 48 a 01:31.

  • FOTOS TOMADAS DE:

https://twitter.com/giroditalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *