EL GIRO || Benjamin Thomas supera a sus compañeros de escapada y gana etapa 5

  • antena2.com

Thomas (Lavaur, 28 años), medalla de bronce en los Juegos de Tokio en la modalidad de madison, mostró su velocidad en la recta de meta para adjudicarse la etapa con un tiempo de 3h.59.59, a una media de 44,6 km/hora. Superó al danés Michael Valgren (EF Education) y al italiano del Kometa Polti Andreas Pietrobon.

El «pistard» olímpico francés Benjamin Thomas (Cofidis) fue el más fuerte entre los cuatro corredores que protagonizaron la fuga buena del día y se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Genova y Lucca, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar.

El pelotón no llegó a tiempo para anular la fuga. Esta vez fallaron los cálculos y los rebeldes se salieron con la suya. A 11 segundos entró el gran grupo con Pogacar vestido completamente de rosa, poniendo fin a la polémica creada por llegar el «culotte» morado.

El doble ganador del Tour de Francia aventaja en 46 y 47 segundos respectivamente a sus perseguidores, el galés Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe). Séptimo se mantuvo el español Juanpe López (Lidl), a 1.11.

Recorrido engañoso hasta mitad de recorrido, ya que al principio se sucedían varias cotas no puntuables, pero exigentes. Se formó la fuga de rigor con Geschke (Cofidis), Askey (Groupama), Bais (Polti Kometa) y Tarozzi (Bardiani), pero el pelotón los echó el lazo a 110 de meta, en pleno descenso del Passo del Bracco (3a, 15,3 km al 4), donde los rebeldes estaban pagando el esfuerzo de la subida.

Hablando ya específicamente de lo hecho este miércoles, Quintana llegó en la posición 68 a 11» del ganador y actualmente ocupa la casilla 32 de la clasificación general a 6’34»

Esta también contó con la participación de los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Jefferson Alexander Cepeda.

El oriundo de Sucumbios, quien corre para el INEOS Grenadiers, logró terminar en el grupo principal de la fracción con Tadej Pogacar, quien sigue siendo el líder de la clasificación general. Sin embargo, el ciclista del Education-First llegó metros más atrás, pero logró escalar una posición en la carrera.

FOTOS TOMAS DE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *