COPA AMÉRICA || Argentina venció a Canadá y avanzó la final de la Copa

  • espn.com.ec

Argentina dominó, impuso condiciones y venció nuevamente 2-0 a Canadá por las semifinales de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, lo que significa que jugará la tercera final consecutiva del ciclo Scaloni.

Julián Álvarez y Lionel Messi hicieron la diferencia para el equipo argentino, en un partido que había comenzado con un intenso ida y vuelta entre ambos. Pero en el que la competitividad duró apenas 23′, cuando Rodrigo De Paul se lució metiendo una pelota en cortada para la llegada de la «Araña», que definió entre las piernas del arquero canadiense Maxime Crépeau y marcó el 1-0.

Post gol, Canadá dejó de estar en partido. El equipo argentino se acomodó, dominó la pelota, las acciones y los tiempos. Y no volvió a pasar zozobra o a dejar espacios atrás ante la velocidad de los veloces puntas canadienses.

El final del primer tiempo se iría con más chances para una Argentina que ya dominaba sin problemas, pero no lograba plasmarlo. Messi lo tuvo con un derechazo al lado del palo, Di María casi emula su gol en la final de la Copa América ante Brasil y la inquietud albiceleste continuaba. Aunque el encuentro se sentenciaría definitivamente en el comienzo del segundo tiempo.

Fue en ese momento en que Messi apareció, en un gol atípico para él. Una rápida transición argentina terminó con el 10 generando un desborde de De Paul, un centro atrás y un remate imperfecto de Enzo Fernández que el propio Messi corrigió en el camino para el 2-0.

La jugada se revisó por posible fuera de juego, aunque la tardía salida de un defensor rival marcaba que estaba adelantado por medio metro.

El resto del partido sobró. Scaloni aprovechó para darle ingreso a algunos de sus titulares habituales, como Marcos Acuña o Nahuel Molina, y refrescar la ofensiva.

El tiempo transcurrió y marcó que Argentina jugará una nueva final de Copa América, la cuarta en sus últimas cinco participaciones. Ahora deberá esperar por el resultado de Colombia y Uruguay para conocer a su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *