TOUR DE FRANCIA || Jasper Philipsen gana el esprint y suma su primer triunfo en el Tour

  • eitb.eus

El esprínter belga del Alpecin-Deceuninck, vencedor de cuatro etapas y de la clasificación por puntos en el Tour de 2023, ha sido el más rápido en la meta de la décima etapa, en el quinto esprint de la 111ª edición de la carrera. Tadej Pogacar (UAE) continúa como líder.

El ciclista belga del equipo Alpecin-Deceuninck Jasper Philipsen ha ganado la décima etapa del Tour de Francia de 2024, al esprint, en Saint-Amand-Montrond, este martes, en una jornada en la que no ha habido cambios significativos en la clasificación general, que continúa, así, liderada por el corredor esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar.

En una etapa tranquila, en la que lo más destacado ha llegado al final, en el esprint, Philipsen ha rematado de manera inmejorable el excelente trabajo de su equipo, con un relevo del campeón del mundo, Mathieu van der Poel, ya en el último kilómetro, que ha sido espectacular.

Philipsen ha sumado, de esta forma, su primer triunfo de etapa en esta edición del Tour de Francia, en el quinto esprint de este año, después de adjudicarse cuatro victorias y la clasificación por puntos en 2023.

Ahora, Biniam Girmay, del Intermaché, porta el maillot verde, y el ciclista eritreo ha reforzado su liderato, con el segundo puesto obtenido en la décima jornada de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *