CONMEBOL || Católica sacó la cara en la jornada del jueves

  • espn.com.ec

Independiente del Valle cayó ante San Lorenzo

Independiente del Valle cayó ante San Lorenzo por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

Aunque el duelo comenzó con la polémica de la falta insólita de Adam Barreiro contra Moisés Ramírez, que finalmente no recibió la cartulina amarilla. A los 14 minutos Alexis Cuello apareció en el área y sellaba el 1-0, la acción pasó a ser revisada por el VAR y así se confirmó el tanto del ‘ciclón’.

Con poca reacción del mediocampo ecuatoriano, San Lorenzo preparó una gran jugada en la que la defensa quedó mal parada, que tuvo un bajo despeje, el cual fue aprovechado por Bareiro, que con furia sacó un misil para firmar el 2-0 definitivo en el Estadio Pedro Bidegain.

Durante el cierre del primer tiempo se dio el cambio de portero en el elenco argentino, salió Fabricio Altamirano por lesión e ingresó Gastón Gómez, aunque esto no fue aprovechado por el conjunto de Sangolquí.

La siguiente fecha de CONMEBOL Libertadores será ante Palmeiras el próximo 15 de mayo, pero antes por LigaPro tendrá que visitar a El Nacional, el cotejo se dará este domingo.

Belgrano empató ante Delfín

Belgrano de Córdoba empató 1-1 este jueves, con un hombre menos casi todo el encuentro, ante el Delfín, en un partido por la cuarta fecha del grupo C de la CONMEBOL Sudamericana que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con el empate, el grupo quedó apretado con un Belgrano líder que tiene 6 puntos y es perseguido por Delfín e Inter, ambos con 5 unidades, aunque con un partido mas que el equipo de Porto Alegre que aplazó su partido ante Real Tomayapo.

Cuando faltan dos fechas en el grupo C, y a falta del partido entre Real Tomayapo e Internacional en el Estadio IV Centenario de Tarija (Bolivia), que fue pospuesto, el Pirata lidera la zona con 6 puntos, Delfín e Internacional pelean la segunda posición con 5 unidades y el Real Tomayapo cierra con un solo entero y casi cero posibilidades de clasificarse.

En la próxima jornada, la quinta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Belgrano recibirá a Real Tomayapo mientras que Delfín visitará al Inter de Porto Alegre.

Universidad Católica se impuso ante Unión La Calera

Con un arranque letal, el equipo ecuatoriano se puso en ventaja a los tres minutos, después de un error de despeje del arquero Matías Ibáñez, luego del que Ismael Díaz tomó el balón para que José Fajardo defina y ponga el primer tanto en el Olímpico Atahualpa. La superioridad se mantuvo a favor de la chatoleí, que tuvo varias aproximaciones, aunque no estaba fino en el último pase.

El cuadro capitalino controlaba a gusto el partido, y al final de la primera parte una gran jugada desencadenó en el rebote del guardameta del conjunto chileno y nuevamente Fajardo estuvo para definir y firmar el 2-0 del momento.

Los segundos 45 minutos tuvieron el mismo libreto, una Universidad Católica aprovechando su gran momento: de entrada Ismael Díaz con un remate cruzado colocaba el 3-0 que ya daba por sentenciada la historia.

Quito 9 de mayo 2024. Universidad Católica recibe a Unión la Calera por la Copa Conmebol Sudamericana en el estadio Atahualpa. API / DANIEL MOLINEROS

Jorge Célico apostó por cambios para refrescar las líneas y el ingreso de Jhon Jairo Cifuente fue importante para definir la historia con el 4-0. Sobre el final La Calera se animó y trató de encontrar el gol del honor.

El trencito azul es puntero e invicto del Grupo B y prácticamente puede definir su pase a los octavos de final en la siguiente fecha, ante Alianza el jueves 16 de mayo. Pero previo a ese choque, el lunes jugará por LigaPro frente a Técnico Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *