Mushuc Runa recibió una fuerte multa por incumplir normas de seguridad.

Las sanciones continúan llegando a los equipos en LigaPro, ahora le tocó el turno al Mushuc Runa tras el encuentro contra Liga de Quito por la fecha 11, disputado en el estadio Echaleche, pues tuvo varios incidentes por la gran cantidad de asistentes al partido.

No obstante, este juego era el primer de alto impacto que recibió el recinto deportivo del Mushuc, pero las graderías y el estadio no estaban listos para acoger a tantos hinchas, pues algunos tuvieron que subirse a las montañas o techos de casas para ver el juego, este fue el motivo por lo que la Liga Pro multó al Mushuc Runa con un total de USD 20 500 por incumplir en la seguridad del estadio, desde entonces han reconocido que fue un error el disputarlo en ese recinto el juego.

Es decir, las sanciones que recibió el ponchito fueron las siguientes: USD 10 000 por la invasión de personas al campo de juego; USD 3 000 por no cumplir con los acuerdos de mesa técnica de seguridad; y otros USD 7 500 por no cumplir la responsabilidad de control de seguridad.

Cabe indicar que entre las normas de seguridad que incumplió el Mushuc están la apertura de localidad y la cantidad de guardias de seguridad que debían estar presentes para el partido.

Finalmente, al término del juego, el directivo del Ponchito, Luis Alfonso Chango, le pidió perdón a los hinchas de Liga de Quito, pues superaron las expectativas que habían tenido para la organización del partido. Así mismo, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, reconoció que fue un error programar el partido en ese estadio, por lo que los siguientes partidos de alto impacto (ante Barcelona SC y Emelec) se disputarían en el Bellavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *