MOTO GP || De forma unánime deciden suspender el GP de Kazajistán

  • infobae

Las 22 citas anotadas en la agenda original del Mundial 2024 de MotoGP vivió un nuevo retoque. Tras la cancelación del GP de la Argentina, de que dejó la lista en 21, llegó la suspensión del GP de Kazajistán, que estaba inicialmente anotado para el 16 de junio.

El motivo, informado por Dorna (promotora del Mundial) mediante un comunicado, apunta a las graves inundaciones que sufre Asia Central.

Las condiciones meteorológicas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, causando una emergencia nacional en Kazajistán y desplazando a gran parte de la población.

No sería responsable por parte de MotoGP añadir ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país.

Por lo tanto, el Circuito Internacional de Sokol no acogerá MotoGP en las fechas previamente anunciadas, y cualquier otra actualización se publicará una vez confirmada», rezó el comunicado.

La rotura de una presa en el río Ural, provocada por la fuerte presión del agua, provocó graves inundaciones y casi 14.500 casas quedaron anegadas. En total, 16.500 personas debieron ser evacuadas. Por lo pronto, la competencia en el circuito de Sokol no está cancelada.

Dorna apunta a intentar reintroducirla en la agenda más adelante en la temporada. La chance apunta al 22 de septiembre, fecha guardada para el GP de India, que el año pasado estuvo en duda hasta último momento y que sigue complicado para 2024. Ahí entraría Kazajistán.

En caso de la modificación, de todas maneras, la temporada se vería reducida finalmente a 20 fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *