Barcelona SC le quedan cuatro partidos por jugar en la primera etapa de la Liga Pro.

Recordemos, el fin de semana Barcelona SC empató 1-1 ante el Aucas por la fecha 12 de la Liga Pro, pero aún le quedan cuatro partidos por disputar en la primera etapa de la competición para luchar por su puesto en la final.

Cabe recordar que los Canarios han tenido un cambio de entrenador en la mitad de esta fase, dejando salir a Diego López y firmando la llegada de Ariel Holan para dirigir en lo restante del 2024. Desde la llegada del estratega argentino, Barcelona ha jugado tres partidos de la Liga Pro, acumulando dos victorias y un empate en el fútbol ecuatoriano. Pero le restan otros cuatro encuentros.

Ahora, entre esos cuatro partidos pendientes, los Toreros están obligados a ganar si quieren soñar con la etapa, pues el amargo empate con el Aucas le cortó las aspiraciones para asegurar su puesto en la Copa Libertadores 2025. No obstante, en la tabla de posiciones, Barcelona tiene la cuarta posición con 22 puntos, a seis de Independiente del Valle, el líder, pero los Canarios deben jugar su partido pospuesto ante Liga de Quito.

A continuación el calendario de Barcelona SC para los partidos pendientes de la primera etapa de la Liga Pro.

🔘Cumbayá vs. Barcelona SC: el domingo 19 de mayo por la fecha 13
🔘Barcelona SC vs. Liga de Quito: el miércoles 22 de mayo por la fecha 5
🔘Barcelona SC vs. Técnico Universitario: el domingo 26 de mayo por la fecha 14
🔘Mushuc Runa vs. Barcelona SC: el domingo 2 de junio por la fecha 15.

Sin embargo, entre estos encuentros, Barcelona SC tiene dos juegos de la Copa Libertadores y necesitan conseguir las victorias para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, luego de ya no tener posibilidades de avanzar a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *